• "Hay una cláusula de salida y hay conversaciones"

    El portero, de buenas campañas en Iquique y con sólo 22 años, llegaría a fin de año a Macul como el primer refuerzo albo.

    Matías Peralta F.

    Con 52 partidos disputados en Deportes Iquique, participaciones en torneos internacionales y una nominación a la Selección Adulta en octubre, se hace más que evidente que la carrera como arquero de Brayan Cortés ha sido fructífera a sus cortos 22 años. Y entre los interesados por contratar al golero estaría Colo Colo, quienes habrían comprado el 50% del pase del jugador a los Iquiqueños.

    "Todos saben que en Colo Colo hay un interés desde el semestre pasado (...) Hay una cláusula de salida y hay conversaciones aunque nada concreto", explicó Cortés a Radio BioBio, que a pesar de evitar hablar del tema, no pudo ocultar sus ganas de emigrar a fin de temporada a Pedreros. "Uno siempre quiere dar lo mejor para en el futuro irse", agregó el golero, quien a pesar de las ofertas ha optado por mantener su cabeza puesta en Deportes Iquique, donde actualmente se ha consolidado como uno de los referentes de su equipo.

    Cabe recordar que con los Dragones, Cortés ganó la Copa Chile el 2014, y también estuvo peleando en la parte alta del campeonato nacional, al finalizar segundos en el Torneo de Apertura 2016, además de disputar la Copa Sudamericana del presente año.

    Pelear el puesto

    Al ser consultado por la ardua competencia que tendría en el arco, Cortés dijo que es un riesgo que tiene que tomar. "Sería un desafío bonito y habrá que dar lo mejor", arguyó el arquero celeste, quien al parecer no tendría problemas en pelear el puesto de titular ante Agustín Orión o Álvaro Salazar.

    Finalmente, la apuesta de Colo Colo por Cortés, sería una buena tribuna para que el arquero iquiqueño pueda proyectarse con la Selección. Claudio Bravo se lucía en los albos a la misma edad que el portero de Iquique, y que luego, después de ganar el Apertura 2006, se transformó en el único golero en partir a Europa desde el fútbol nacional, para luego consagrarse como el "1" de la Selección.

    52 partidos ha disputado Cortés con la camiseta de Iquique. Debutó a los 18 años.

    la mitad del pase del golero habría adquirido Colo Colo de cara al torneo largo del 2018. Cortés tendría el visto bueno de la directiva.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32