• Leonel y "Chita" Cruz piden a Pellegrini para la Selección

    Creen que es el indicado para asumir por su currículum y porque tendría autoridad sobre el plantel para evitar indisciplinas.

    Nicolás Labra G.

    Sonaba paradójico que, en la presentación de la pelota Adidas del Mundial de Rusia, el evento se llenara de ex seleccionados que, tras la eliminación de Chile, fueran requeridos por la prensa para intentar encontrar algún consenso respecto a cómo se debe empezar a construir el futuro del fútbol chileno.

    Dos de ellos, los históricos Leonel Sánchez y Humberto "Chita" Cruz, parte del plantel tercero en el Mundial de Chile en 1962, tienen claro por donde debe pasar lo que venga de aquí en adelante: el técnico encargado de comenzar este nuevo proceso debería ser Manuel Pellegrini, actualmente en el Hebei Fortune de China.

    "Queda todo en manos de si él quiere venir. Don Fernando (Riera) no quería venir cuando estaba en Portugal. Lo fueron a buscar, le hablaron del proyecto y vino. Pero él impuso sus reglas y eso fue al pie de la letra. El resultado fue fabuloso para nuestro país", cuenta Cruz a hoyxhoy.

    El ex zaguero de Colo Colo aprovecha de criticar lo que la disciplina bajo el mando de Juan Antonio Pizzi. "Si tienes un objetivo claro, no tienes por qué dar tardes libres. Es como cuando estás haciendo el servicio militar, te dan solo algunos permisos para ir a la casa. Uno primero consigue los objetivos y después hay tiempo para hacer las otras cosas", agrega.

    "Pellegrini de todas maneras debería ser el nuevo entrenador de la Selección, aunque en China no lo quieren soltar porque han visto el buen trabajo que hace. Aunque son amigos con Arturo Salah y por ahí podría ir el tema", agrega Sánchez.

    El ex delantero cree que con el ingeniero el plantel lo respetaría por todo lo que ha conseguido en su carrera. "A Pellegrini no lo pasarían a llevar, es muy amigo y cercano del jugador, pero pondría límites. Lo conozco desde su época en la U como futbolista y luego como técnico y confío en él".

    Cruz concuerda en ese punto con su ex compañero de la Roja. "Es un hombre que te da la confianza, pero él pone su límite. Cuando se buscan objetivos eso se logra trabajando. Con una indisciplina, él corta al tiro. Eso es lo que falta".

    Sánchez, multicampéon con la Universidad de Chile, aprovecha de repasar el rol de los jugadores en la eliminación de Rusia. "Tanto que hablaban ellos de que fueron campeones sudamericanos dos veces seguidas, y bueno, donde teníamos que estar, fallamos. Fue porque no se hicieron las cosas como se deben. Pero creo que esto es una experiencia para el futuro".

    "Pellegrini es el más indicado para hacerse cargo y seguir con los jóvenes que vienen de más atrás", cierra el "Chita".

    contrato Manuel Pellegrini firmó un vínculo hasta diciembre del 2018 con Hebei Fortune.

    otros candidatos Gerardo Martino, Ricardo La Volpe, Reinaldo Rueda y Mario Salas han sonado para asumir el banco chileno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32