• Conoce las tendencias que te podrán hacer brillar en tu fiesta de graduación

    Para lograr un look inolvidable es importante considerar vestido, accesorios, peinado y también maquillaje. Expertas contaron qué está de moda y a quiénes favorece.

    Natividad Espinoza R.

    En esta época del año las alumnas o recién egresadas de cuarto medio no sólo están preocupadas de preparar la PSU, sino que tienen muchos otros temas que atender. Uno de ellos, que por lo demás es muy importante, es armar un look que las haga ver bellas y lucirse en su fiesta de graduación.

    Para lograr ese objetivo es fundamental tomar en cuenta el vestuario, los accesorios, el maquillaje y, por supuesto, el peinado a llevar esa noche. Tres expertas contaron a hoyxhoy qué está de moda hoy y a quiénes les conviene usarlo para sacarse el mejor partido.

    Vestidos y accesorios

    La asesora de imagen de Stylingmakeup.com, Yasna Castillo, contó que para las fiestas de graduación lo que está más en boga son los vestidos de dos piezas, compuestos por un crop top y una falda. "También está de moda todo lo que incluye hombros descubiertos y las faldas abiertas que vienen con un short incorporado para poder mostrar las piernas", añadió.

    Respecto de los vestidos de dos piezas, la profesional cree que quedan muy bien a las chicas delgadas, mientras que sobre los con hombros descubiertos advirtió que no son recomendables para todas.

    "Generalmente, a la gente que tiene un cuerpo con forma de triángulo invertido, es decir, que es más ancha en la parte superior, este tipo de vestido la hace ver aún más ancha", comentó Castillo.

    Sobre las faldas con short incluido, la asesora de imagen, aconsejó sólo usarlas si se tienen piernas tonificadas. Si no, comentó, "la cosa no se ve muy bien".

    En cuanto a colores, la diseñadora de vestuario de Inacap, Francisca González, comentó que es bueno considerar el turquesa, magenta y amarillo, que además de estar muy de moda favorecen mucho a las chicas jóvenes. También "pueden ser colores pastel lisos o con estampado", añadió.

    Eso sí, dijo González, "si se es de tez muy blanca y no se está bronceada es mejor optar por colores fuertes que por pasteles".

    A la hora de elegir accesorios, González sugirió elegir pocos, no muy grandes y que combinen con el vestido. "Es fundamental tener una buena cartera o clutch. Las niñas muy jóvenes a veces no consideran este punto hasta última hora y la verdad es que una mala elección de cartera puede arruinar todo el look", dijo González.

    Maquillaje

    De acuerdo a Castillo, esta temporada están muy de moda los maquillajes nude (que son muy naturales), aunque también se sigue usando mucho el smokey eyes, que destaca los ojos. Se puede hacer oscuro o de colores.

    La estilista del Instituto Santa María, Natalia Fariña, aconsejó el uso de labiales mate. "Los de la Kat Von D son maravillosos y cruelty free", dijo.

    Peinado

    "El pelo suelto con ondas está súper de moda, al igual que el medio recogido. Pero los recogidos no", contó Yasna Castillo.

    A las crespas sugirió definir bien los crespos o alisarlos hasta lograr ondas. A las de pelo liso, las invitó a usar ondas. Ahora, a las que tienen visos o pelo claro, dio la alternativa de usar trenzas, ya que se lucen más en estos cabellos.

    "Está de moda el hombro descubierto y las faldas abiertas que vienen con un short incorporado.

    yasna castillo, asesora de imagen"

    "Es fundamental tener una buena cartera o clutch. Las niñas muy jóvenes a veces no consideran este punto hasta última hora y una mala elección puede arruinar el look.

    francisca gonzález, diseñadora de vestuario"

    los accesorios deben combinar con el vestido y no ser muy grandes.

    las trenzas son recomendables para quienes tienen pelo rubio o con visos.

    el maquillaje nude está muy de moda para las chicas jóvenes. Es muy natural y les queda bien.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32