• Italia empata con Suecia y queda fuera del Mundial

    Por primera vez en 60 años, la Azzurra no estará en una cita planetaria. Los italianos se suman a Holanda, Chile y Estados Unidos, como los grandes ausentes de Rusia 2018.

    M.P.F.

    Sorpresa total. Italia no pudo anotarle en 180 minutos a Suecia y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, tras 59 años seguidos participando la máxima cita planetaria del fútbol. El empate a cero en el San Siro, fue fiel reflejo del "Apocalipsis", como definió la prensa italiana el duelo de repechaje ante los suecos.

    Con un fútbol opaco y sin ideas, Italia intentó infructuosamente llegar al arco de Robin Olsen, que a la larga se convirtió en la figura del partido con un par de intervenciones clave. Incluso, el arbitro español Antonio Mateu, no cobró dos manos evidentes en plena área de Italia, una de Darmian a los 12' y otra de Barzagli a los 28', que podrían haber sido penal en ambas ocasiones para Suecia.

    Y a pesar de estas licencias, Italia nunca pudo profundizar ante el esquema defensivo de Suecia, que con dos líneas de cuatro hacía muy difícil la creación de juego por parte de la Azzurra. A parte del tiro de Ciro Inmobile, que por poco entra al arco si no hubiese sido porque el defensor Andreas Granqvist sacó desde la línea, no fue mucho lo que gravitó la Azzurra que, hace 11 años, era campeón del mundo en Alemania.

    Corrieron los minutos en el complemento, y la incapacidad de Italia de llegar el gol era evidente. Ni los cinco minutos de descuento, ni las subidas al área del portero Gianluigi Buffon, pudieron batir el arco de Suecia, que sin Zlatan Ibrahimovic se dio el lujo de dejar a al segundo país con más copas del mundo después de Brasil.

    Una vez finalizado el encuentro, la desazón se apoderó de los italianos en la cancha y en las gradas, donde los llantos y lamentos fueron parte de la tónica en Milano.

    La despedida de gigi

    "Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todo y es correcto que sea así", comentó un desconsolado Buffon, que anunció su retiro de la selección italiana tras jugar cinco mundiales.

    tres mundiales Aparte de Rusia 2018, Italia no jugó el Mundial de Suecia 1958 y Uruguay 1930.

    gary lineker escribió "No Italia. No Chile. No Holanda. No USA. Tal vez es tiempo de considerar un Mundial de 48 equipos".

    buffon se retira Luego del empate Gianluigi Buffon anunció su retiro de la Azzurra. Disputó 175 partidos.

    *

  • El poco rodaje que suman los otros delanteros azules

    Hoyos no cuenta con Benegas, Guerra y esperan hoy la eventual sanción a Pinilla.

    Mal lo pasa Guillermo Hoyos en la U. Tras caer 3-1 ante Wanderers en la final de Copa Chile sacó un saldo de dos lesionados. Mauricio Pinilla está a la espera de confirmar la gravedad de su lesión en el muslo derecho, aunque todo apunta a un desgarro que lo dejaría por lo menos dos o tres semanas fuera.

    Y Nicolás Guerra no volverá a jugar en el resto del año por su fractura de muñeca, al que se suma Leandro Benegas, fuera por una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

    Además, hoy Pinilla declarará en el Tribunal de Disciplina de la ANFP por su incidente con un fotógrafo del diario La Cuarta al cual le rompió su cámara, arriesgando una sanción de uno a seis duelos.

    Sebastián Ubilla, por su parte, ha sufrido problemas físicos y en el Transición sólo suma 434 minutos de 1.080 posibles. Eso sí, ha aportado cuatro goles.

    El problema para Hoyos es que las otras alternativas que le van quedando tienen incluso menos participación que la de Ubilla. Por ejemplo, Francisco Arancibia tiene 311 minutos en seis encuentros sin goles anotados. Isaac Díaz, quien reemplazó a Pinilla en la final, ha disputado 250 minutos en siete duelos sin goles anotados, mientras que el juvenil Iván Rozas apenas tiene 77 minutos en dos encuentros de este torneo.

  • Perú apela a la paciencia en la previa

    "Todos tenemos que estar tranquilos", dijo el arquero incaico Pedro Gallese, que mañana disputará el último cupo al Mundial ante Nueva Zelanda, en el Estadio Nacional de Lima.

    "Estamos tranquilos porque si bien pudimos sacar algo más en Nueva Zelanda, el resultado tampoco fue malo. Allá tuve participación solo cuando ellos se atrevieron a atacar y el miércoles pienso que será igual". Con esas palabras, el arquero de la selección de Perú, Pedro Gallese, apeló a la calma en la previa al transcendental partido de la llave de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda, que luego del empate a cero en Wellington, sólo necesitan un gol para clasificar a un Mundial después de 36 años.

    Los dirigidos por Ricardo Gareca completaron ayer los entrenamientos de doble jornada, antes de volver al hotel de concentración. Ahí, Gallese también comentó que lo que necesita la selección peruana es "paciencia, hacer nuestro fútbol y rematar desde fuera del área".

    Por otro lado, los Kiwis, se tomaron con más relajo la preparación del partido de vuelta del repechaje, y aprovecharon durante la tarde para conocer un poco de la capital de Perú. "Estamos muy ilusionados por enfrentar a Perú. Es un equipo increíble y será muy difícil", comentó el DT de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, a la salida del hotel donde están concentrados los "All Whites".

  • Santiago Silva y su renovación en la UC: "Hay que esperar, veremos"

    Momentos de incertidumbre se viven en Universidad Católica. El equipo marcha décimo tercero con apenas 10 puntos. Es por eso que la continuidad de Mario Salas es casi un imposible, aunque todavía no hay confirmación oficial. Otro que no tiene su futuro claro es el delantero uruguayo Santiago Silva, que llegó a principios de año al club. Al 'Tanque' le gustaría quedarse en la UC pero todavía no sabe nada. "Tengo contrato hasta fin de año y hay que esperar, veremos si nos toca renovar, estoy muy contento y feliz, nos han tratado de maravilla y esperaremos", dijo a CDF Noticias. Sobre el bajo rendimiento del equipo, agregó que "no es tanto lo individual, sino lo colectivo. No fue un buen semestre para nosotros, pero esto es como la vida, todo tiene revancha y más el fútbol. Los momentos malos sirven para llegar a los buenos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32