• Medio de Hollywood sitúa a Daniela Vega en ranking de actrices

    El sitio IndieWire calificó la actuación de la protagonista de "Una mujer fantástica" como la segunda mejor del año.

    Stephanie Ríos Molina

    Tras su reciente nominación a los Globo de Oro 2018 como Mejor Película Extranjera, la cinta del director chileno Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica", sigue cosechando éxitos en el extranjero.

    El sitio especializado de cine estadounidense IndieWire destacó la actuación de 16 actrices este 2017 y posicionó en segundo lugar a la protagonista de la película nacional, Daniela Vega, como una de las mejores interpretaciones femeninas.

    "La actuación desgarradora de Daniela Vega en 'Una mujer fantástica' es una pieza esencial de la historia del cine, al igual que 'Gloria' (película chilena), el director Sebastián Lelio ofrece un fascinante retrato de feminidad desafiante, esta vez con Vega como una mujer tambaleándose por la muerte de su compañero mayor", escribió Erik Kohn, crítico del medio citado.

    "Mientras que su familia la rechaza, ella mantiene su espíritu independiente a través de una serie de dificultades mientras descubre un camino a seguir, llevando la película sola en su mirada feroz. El título no miente: en 'Una mujer fantástica', Daniela Vega nos ofrece eso en todas las escenas", añadió Kohn.

    No es la primera vez que IndieWire elogia a Vega. En junio, el sitio web predijo que estaría nominada a los premios Oscar como mejor actriz, cuestión que se revelará finalmente el 23 de enero, cuando den a conocer la nómina oficial.

    Las rivales

    La actriz chilena quedó en la segunda posición de la lista del sitio web después de su colega Brooklynn Prince, de siete años, protagonista de la comedia dramática estadounidense "The Florida Project", película que cuenta la historia de una niña de seis años y su grupo de amigos durante un verano viviendo en un motel cercano al parque de entretenciones Disney World en EE.UU.

    La interpretación de Daniela Vega en la cinta de Sebastián Lelio superó en el ranking los trabajos de otras reconocidas actrices del medio como Gal Gadot (32), protagonista de "Mujer Maravilla", y de otras intérpretes consagradas como Meryl Streep (68) en "The Post: Los oscuros secretos del Pentágono".

    la actriz superó a otras intérpretes del circuito internacional como Gal Gadot y Meryl Streep.

    premios goya "Una mujer fantástica" podría ser nominada hoy a los galardones iberoamericanos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40