• Los rincones de Elvira Hernández

    Bien podríamos pensar que aquí la poesía, frente a los dimes y diretes de la previa electoral, condensa una sensación común: "Cada cuatro años / El team completo candidateado / Nos horada los ojos / Con olímpico desprecio". Elvira Hernández, autora de estos versos, no es una escritora nueva ni paciente. Con treinta y cinco años publicando tanto en Chile como en el extranjero, ha irrumpido periódicamente en la escena literaria nacional con una serie de poemarios que hoy se reúnen en una antología bajo el sello Lumen. Hablamos de "Los trabajos y los días" (288 páginas), un libro que agrupa décadas de escritura, de poemas inéditos y otros presentes en obras como "La bandera de Chile", "Cuerpos encontrados en varias partes", "¡Arre! Halley ¡Arre!", y "Cuaderno de deportes" (poemario que contiene los versos iniciales), abarcando un corpus bastante completo de la obra de esta poeta nacida en Lebu. Más allá de los títulos, hay también una vida dedicada a la poesía y una mirada que se posiciona incómoda a los ojos de la tradición política, cultural y social de nuestro país. Es, quizá, "una luz que cruza como una cuchillada", tal como señala en otro verso. Es un lenguaje poético que busca trascender el culto al exitismo, la vida consumida al dinero, lo superficial, y aventurarse en aquellos lugares oscuros y que pocos escarban. Tarea no menor que ahora madura en esta antología. Son miles de trabajos y de días, donde el lenguaje reflexivo está en pugna con esa cotidianidad que adora lo instantáneo.

  • La resilencia en los chilenos

    En 15 historias diferentes, el texto lanzado la semana pasada y disponible en librerías "La aventura de reinventarse", de Isabel Vega (Cuarto Propio) muestra diferentes formas que tienen los chilenos para salir de eventos traumáticos, penas aparentemente insufribles o situaciones extremas que les cambiaron la vida para siempre. Así se cuenta el caso de un hombre que sufrió graves quemaduras en su cuerpo, las cuales lo hicieron perder sus piernas, un brazo y los dedos de la otra mano; o el de una mujer que enviudó muy joven con dos hijos pequeños y que logró salir a flote.

  • Fiesta por los 24 años de Urracas

    Luego de que un enorme incendio, en mayo de este año, destruyera completamente la discoteque Urracas, el mítico recinto logró recuperarse y este viernes celebrará sus 24 años de historia en una masiva fiesta. Se realizará en el Centro de Eventos Puente Verde con la presencia de más de 3 mil personas. La jornada contará con un sector VIP, una pista bailable, una terraza con musica electrónica y una zona de Food Trucks .

    puente verde (avda. pdte. edo. frei montalva 8551) | viernes | 22:00 hrs | general $19.000 - vip $25.000.

  • Cumbre de la Creatividad se realizará hoy y mañana en el GAM

    La reunión de lo más destacado del año en lo artístico es lo que promete la Cumbre de la Creatividad que se realizará hoy y mañana en Santiago y el viernes en Valparaíso. En su quinta versión, la jornada contará con más de 50 expositores destinados a conversar con el público, contar sus experiencias e inspirarlos en la creatividad. Es gratuito.

    gam (av. libertador bernardo o'higgins 227) | hoy y mañana | desde las 9:00 hasta las 21:00 horas | gratis. inscripción en welcu.com/citypulse/citylab2017

  • Zebra 93 y María Magdalena se presentarán hoy en Club Amanda

    Con un descuento del 50% en todos los productos hasta las 0 horas, hoy se realizará una nueva versión de los Black Wednesday en Club Amanda. En la jornada se presentará Zebra 93 y como banda invitada estará María Magdalena.

    club amanda (embajador doussinague 1767) | hoy | desde las 21:30 | preventa $6.000 y puerta $8.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40