• Copa Libertadores: la U. Española y la UdeC pelearán por el Chile 4

    Hispanos y penquistas disputan la ida esta noche para definir al último clasificado que jugará el certamen continental el 2018.

    F.G.

    Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers ya inscribieron su participación en la Copa Libertadores del próximo año. Ahora sólo falta definir al "Chile 4", o en simple, al cuarto clasificado nacional para el torneo continental.

    En una esquina aparece Unión Española, equipo que ganó su derecho a pelear el cupo tras rematar en la segunda posición del Torneo de Transición.

    En la esquina opuesta está la Universidad de Concepción, que accedió a esta instancia tras ocupar el tercer lugar en el Clausura 2017, debido a que la Universidad de Chile y Colo Colo (campeón y subcampeón del Clausura respectivamente), ya están clasificados al torneo.

    Ambos equipos se medirán hoy en el duelo de ida en el Estadio Ester Roa de Concepción y luego, definirán la llave el próximo 20 de diciembre en el Estadio Santa Laura.

    "la presión es de ue"

    "Siento que Unión Española llega con la responsabilidad de ganar algo, porque hasta ahora están en Sudamericana, pero es como el premio de consuelo". Con esas palabras, el DT del equipo del campanil, Francisco Bozán, desmenuza la previa del choque de ida entre ambos equipos.

    En declaraciones recogidas por radio Cooperativa, el director técnico explicó que "la Copa Libertadores es el premio real y nos van a venir a ganar. Estamos los dos en la misma posición, por mucho que ellos hayan salido este campeonato segundos, nosotros en el anterior con la posición de segundos, estamos peleando por lo mismo".

    Desde el lado hispano habló el volante Pablo Galdames, titular fijo de Martín Palermo, y quien reconoció que tienen una "espinada clavada" por no haber sido campeones del Transición.

    "Sólo queda pensar en que tienes dos partidos para sacarte la bronca de no conseguir el campeonato y de por lo menos conseguir un cupo a una copa internacional", dijo Galdames.

    copa sudamericana El perdedor de la llave disputará la Copa Sudamericana como Chile 1.

    duelo anterior Ambos equipos se enfrentaron en la fecha seis del Transición con triunfo 1-0 para la UE.

    Hoy 20:00 horas

    UdeC vs Unión Española

    Transmite: CDF Premium

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40