• En la U descartaron a Macnelly Torres y sigue la búsqueda del 10

    Ronald Fuentes desechó ayer la llegada del colombiano ex Colo Colo, aunque reconoció que fue ofrecido el torneo anterior. Tras renovar, David Pizarro aseguró que disputar el certamen continental será "mi mayor meta en esta segunda etapa en la U".

    Felipe Gómez

    Ayer en la mañana, el nombre del ex volante de Colo Colo y actual jugador de Atlético Nacional de Colombia, Macnelly Torres, comenzó a sonar en el Centro Deportivo Azul, a raíz de una declaración del agente del jugador a un matutino de la capital.

    Sin embargo, el propio gerente deportivo del cuadro universitario, Ronald Fuentes, desmintió más tarde el arribo del talentoso mediocampista de 33 años. "No es cierto (que lo hayan ofrecido a la U). Lo que sí puedo decir es que para el torneo anterior me acercaron su nombre, pero no era opción en ese momento y tampoco ahora. En Colo Colo tampoco funcionó de la mejor manera y no es lo que estamos buscando", dijo Fuentes.

    El lunes ya había ocurrido algo similar con el volante argentino Walter Damián Montillo, que también fue desechado por los laicos. "Montillo nunca ha sido un tema, no era una opción para nosotros y para Guillermo, no es una opción válida. Hace tiempo que no juega, ya fue", sentenció Fuentes.

    Con los descartes de Torres y Montillo, en la U insistirán por el venezolano Yeferson Soteldo, aunque la negociación se ve difícil ya que según radio Cooperativa en Huachipato tienen tasado en seis millones de dólares el pase del volante, mientras que los azules no están dispuestos a cancelar más de US$ 1,5 millones por la mitad de la carta.

    Los planes de pizarro

    David Pizarro siempre se identificó con Santiago Wanderers. Sin embargo, tras una turbulenta última etapa en el Decano, hoy no extraña la identificación del volante con su actual club, donde acaba de renovar para jugar una temporada más.

    "Acá me han tratado muy bien", aseguró ayer el volante al sitio web de Universidad de Chile, donde admitió que se trató de una decisión "familiar, donde se toman en cuenta muchas situaciones y sobre todo porque acá me han tratado muy bien".

    Pizarro se refirió también a su principal desafío para el año 2018: la Copa Libertadores de América. "Hubiese sido una locura dejar escapar, en el final de mi carrera, una competición tan importante como la copa", dijo Pek sobre el torneo continental y adelantó que se preparará especialmente para el certamen.

    "Me voy a preparar para jugarla desde el inicio, porque esa es mi meta, hacer una buena pretemporada, sobre todo con la complicidad que tengo con Guillermo (Hoyos) de prepararme de manera seria, como siempre lo ha sido, para poder empezar desde el inicio, que será mi mayor meta en esta segunda etapa en la U".

    El ex Fiorentina agregó que sus palabras son un "compromiso" con la U: "Sobre todo porque como jugador y como siento el fútbol hay que ir a competir y pelear esa Libertadores, no podemos conformarnos con pasar la primera etapa, hay que pelear con el convencimiento que requiere una institución tan grande como la U", cerró.

    "Hay que ir a pelear esa Libertadores, no podemos conformarnos con pasar la primera etapa.

    david pizarro, volante u. de chile"

  • Tati Buljubasich: "A Silva no se le propuso un nuevo contrato"

    El gerente deportivo de la UC aseguró ayer que la relación con el jugador acabó " en buenos términos". Sobre un nuevo DT dijo que espera zanjar el tema antes de Navidad.

    Con sólo seis goles en 31 partidos disputados acabó el paso del uruguayo Santiago Silva por Universidad Católica. Esto luego que ayer el gerente deportivo de los universitarios, José María Buljubasich, revelara que el club decidió no ofrecerle una renovación de contrato al charrúa. "Es una decisión del club. Se le comunicó y terminamos en buenos términos", detalló.

    Sobre los casos de Cristián Álvarez y Jeisson Vargas, agregó que "con Cristián estamos conversando, estamos cerca. En el caso de Jeisson hay interés de las dos partes de continuar".

    Respecto a la búsqueda de un nuevo DT tras la salida de Mario Salas, el ex portero agregó que "cuanto antes cerremos al DT más días de trabajo vamos a tener. El plazo sea ojalá antes de Navidad. Hemos trabajado intensamente en el análisis de entrenadores… Entre esta semana y la que viene nos propusimos hablar con los técnicos que creemos que cumplen con las características".

    Por ahora, dos de los nombres que suenan con fuerza en San Carlos de Apoquindo es el del argentino Luis Zubeldía, de 36 años, con pasos por Lanús, Racing de Avellaneda y el Deportivo Alavés de España, y el también trasandino Mariano Soso, DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40