• "Con Guede aprendí a ver el fútbol de otra manera"

    El volante contó cómo fue que se ganó la titularidad en la banda derecha. Además, Jaime Valdés habló de lo que significa el club y Baeza manejaría ofertas del extranjero.

    Nicolás Labra G.

    Terminó el semestre para Colo Colo y uno que partió de menos a más fue Óscar Opazo, quien finalmente consiguió destacar como titular en la banda derecha. Es por eso que a la hora del balance el 'Torta' destacó lo que aprendió de la mano de Pablo Guede, no sin antes superar problemas de adaptación.

    "Al principio él lo dijo, el periodo de adaptación costó y yo no culpé a nadie, fui autocrítico y reconocí que no estaba demostrando que tenía que ser titular", dijo a radio ADN.

    Después aprovechó de explicar por qué le costó y qué aprendió de Guede. "Cuando llegue me hacía jugar por dentro porque las capacidades por fuera las tenía. No quería que fuera un lateral que solo sacara centros, quería que hiciera goles. Y eso no lo entendía, pero después me salieron cuatro goles cuando entendí que me pedía que definiera las jugadas".

    Así, solo pudo dar alabanzas al DT albo. "Con Guede aprendí a ver el fútbol de otra manera", agregó. Y recordó que el partido clave para pensar en ser campeones fue el categórico triunfo 5-2 ante Unión Española en la antepenúltima fecha del torneo.

    Con ofertas

    Es un hecho que Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández y Christofer Fernandes no seguirán en el plantel albo. Otro que está en duda es Michael Ríos, quien tiene contrato hasta mediados del 2018 y que será evaluado en la pretemporada.

    También podría partir el volante Claudio Baeza, quien, según su representante Cristian Urquieta, maneja opciones en el exterior. "El de México es un mercado muy interesante, son mercados grandes. Está terminando el campeonato y Claudio tiene un contrato por tres años (...) cualquier opción pasa por Colo Colo".

    En conversación con la web de Tuttomercato Jaime Valdés comparó a los albos con Juventus. "Tienen hartas cosas en común, partiendo por los colores y esa garra que caracteriza a su gente. El empuje que pone cada uno de sus jugadores desde las inferiores crea una mentalidad ganadora que debe sobreponerse ante todo".

    Barrios piensa en gremio

    En su cuenta de Instagram Lucas Barríos aclaró que no tiene acordado un eventual retornó a Colo Colo. "Quiero dejar en claro a todos mis seguidores, que solo estoy pensando en Gremio y que las cosas que hablan en la prensa no son verdad", escribió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40