• Huevos y huevos

    por álvaro peralta / @dontinto

    Aprovechando que ya pasaron las vedas de la merluza austral y la corriente -en agosto y septiembre respectivamente-, y que además está recién empezando la veda del erizo, me parece que es un buen momento para concentrarnos en un verdadero manjar del mar que -a mi parecer- nunca se destaca lo suficiente. Hablo de los huevos -o huevas- de pescado, que por estas latitudes suelen corresponder a los de las merluzas y que en estricto rigor son bolsas que en su interior contienen cientos de pequeños huevos. En crudo tienen un aspecto a vísceras que incluso podrían hacer a algún despistado confundirlas con interiores de vacuno. Huelen obviamente a pescado, aunque no son fuertes (si están frescas) y al tacto -lo mismo al paladar- son extremadamente suaves. De hecho, más allá de la forma de prepararlas, los huevos de pescado siempre se deshacen en la boca del comensal.

    Si me apuran, por momentos su textura en boca recuerda al erizo. En resumen, se trata de un producto del mar exquisito, delicado y relativamente asequible. Por lo general, es cosa de preguntar en la pescadería para conseguirlos a buen precio. A lo más, hay que volver al día siguiente a la pescadería para darles tiempo a que los junten en la medida que van fileteando merluzas.

    ¿Cómo cocinarlos? Aunque hay algunos que los comen hasta crudos, como mejor se expresan es cocinados al sartén, ya sea salteados, pasados por batido, a la plancha con un toque de jengibre, en un revuelto con huevo y ajos o incluso con algo de salsa de tomate. Sin embargo, una buena forma de introducirse en el consumo de este producto -sobre todo para los más mañosos- es preparando una tortilla como la que presentamos en la receta de hoy. Anímense y disfruten.

    Tortilla de huevos de pescado


    Ingredientes (Para 4 personas)

    - ½ kilo de huevos de merluza

    - 1 cebolla morada pelada

    - 300 grs. de champiñones

    - ½ atado de cilantro lavado y seco

    - 4 huevos

    - Sal, pimienta y aceite de oliva

    Lavar los huevos de pescado bajo un suave chorro de agua fría, evitando que se rompan con la fuerza del agua. Luego, dejarlos en un colador para que escurran el agua. Picar los champiñones en láminas delgadas, la cebolla en pluma y el cilantro lo más fino posible.

    Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear los champiñones y la cebolla con una pizca de sal y pimienta, brevemente, antes que la cebolla morada comience a perder su color. Sacar de la sartén y reservar.

    En un bowl grande batir los cuatro huevos, agregar una pizca de sal y verter dentro los champiñones, la cebolla y los huevos de pescado cortados en trozos medianos. Agregar también el cilantro picado y revolver.

    Calentar el mismo sartén con un poco más de aceite de oliva, verter en éste la mezcla y cocinar cuatro minutos por lado. Poner en un plato, cortar y servir con unas gotitas de limón encima.

  • Problemas de seguridad experimentó la app de citas de Donald Trump

    "DonaldDaters", la aplicación de citas diseñada específicamente para seguidores de Donald Trump, tuvo problemas con el acceso a la información de los usuarios poco después de su lanzamiento. El sitio promete a los usuarios que toda su información personal será confidencial, sin embargo, de acuerdo con el sitio de iniciativas empresariales y productos web TechCrunch, la información de 1.600 usuarios pudo ser descargada durante el primer día de funcionamiento del sitio de citas. Elliot Alderson, un usuario de Twitter, dijo en su cuenta que replicar la información de la app fue "súper fácil" y que hasta pudo verificar los datos que había obtenido al buscar las fotos y nombres en el programa.

  • Canadá: el país más grande con marihuana legal

    Desde ayer la venta de marihuana recreativa en Canadá es completamente legal. Esto luego de que el gobierno de Justin Trudeau pasara dos años trabajando para expandir su uso a fines recreativos, tras hacerla legal para fines medicinales en 2001. Así el país se transformó en el primero industrializado del mundo y el segundo del mundo, tras Uruguay, en aprobar la normativa. Desde ayer, los canadienses también pueden ordenar productos de marihuana a través de sitios de internet administrados por vendedores privados o provinciales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24