• Demasiado cálculo

    Esta es de esas películas que a veces se marketean o se perciben en Chile como "cine arte" sólo por el hecho de ser francesas. Pero "Amor sobre ruedas" no sólo no es una película "de arte" -con lo anacrónica y todo de la etiqueta- sino una derechamente convencional, pop, sentimental, con una estética y una moral no muy diferente a las de una teleserie de media tarde; es decir, bastante menos cinematográfica que una película pop-corn gringa promedio. Ninguno de estos atributos es necesariamente negativo, pero es mejor despejar esta posible duda de entrada.

    "Amor sobre ruedas" cuenta la historia de un galán adulto, adinerado e inmaduro que -para su sorpresa- encuentra amor verdadero en una mujer en silla de ruedas. Es de esas películas edificantes, que se sienten demasiado diseñadas para infundir grandes sentimientos al espectador. Eso sí, también es una película medianamente divertida, a veces con un humor derechamente grueso (chistes de colonoscopía o de minusválidos que bien podrían haber salido de "Morandé con Compañía") y otras veces más agudo e ingenioso. Como sea, de alguna forma su humor le ayuda a equilibrar en algo su tono de auto-ayuda.

    Tiene un terreno fértil para la comedia porque la trama romántica está construida -literalmente- sobre un disparate: Jocelyn, el protagonista, que es mitómano por deporte, un día sentado casualmente en la silla de ruedas de su madre le sigue el juego a una vecina que cree que es lisiado. Al principio, el hombre usa esto para intentar seducirla, pero cuando en un paseo ella le presenta a su hermana, que resulta ser minusválida, cambiará de objetivo. Para sorpresa de "Jo", la hermana no sólo es más atractiva, sino que interesante, talentosa y con una energía de vida que a él, que lleva un tiempo rebelándose contra su propio envejecimiento, le parece envidiable.

    Los roles protagónicos están a cargo de dos típicos actores franceses de cine comercial: Franck Dubosc (quien también la dirige) y Alexandra Lamy. En parte por el carisma de la actriz, en parte por la entereza de su personaje, es la mujer quien aporta cuotas de emoción genuina a esta cinta que, finalmente, funciona un poco como divertimento pasajero, pero que de tan calculada y de tanto darle la espalda a las posibilidades estéticas de su medio, el cine, finalmente no te deja nada muy relevante.

    calificación: mala regular buena excelente

    amor sobre ruedas

    dir| franck dubosc / elenco| f. dubosc, a. lamy /francia / 2018 / 107 minutos / todo espectador / cines| cine hoyts

  • Foro de las artes U. de Chile

    Uno de los eventos de alto estándar que se ha instalado en el Centro Cultural San Joaquín es el Foro de las Artes de la Universidad de Chile, un espacio para la presentación y discusión de procesos y resultados de creación artística de los últimos años. En esta versión la encargada de inaugurar el espacio será la pianista, compositora, y académica de la Universidad de Chile, Milena Viertel, presentando su disco "Violeta de Chile".

    teatro san joaquín (coñimo 286) | hoy | 19:30 horas | entrada liberada.

  • Presentan teatro en miniatura dentro de la Plaza Mayor del Patio Bellavista

    Los seguidores del teatro en pequeño formato Lambe Lambe podrán disfrutar de tres obras: "Cuidado con tu marioneta", de Marko Molina , "Mariposa", en el que participa como titiritero Roberto Sainz y "Perpetuo romance", de Marcela Chiappe de la compañía Pequeño Teatro Iris. El evento se realizará en la Plaza Mayor del Patio Bellavista.

    plaza mayor patio bellavista (constitución 30-70) | hoy | 19:00 horas | entrada liberada.

  • Gato a Secas estrenará videoclip de "Ataqué" en el Club Amanda

    Un show muy importante para Gato a Secas es el que se dará hoy en un año donde estrenó su disco "Homónimo", su primer trabajo de 12 pistas. Durante este evento lanzará además el videoclip de la canción "Ataqué". El video fue grabado y producido por Javier Sanhueza.

    club amanda (embajador doussinague 1767) | hoy | 21:30 horas | preventa $5.000, general $7.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24