• "Si estoy bien me encantaría ir a la Copa América"

    El volante de los albos no pierde la fe de volver a vestirse de rojo, y también destacó la actuación de Brayan Cortés, quien debutó el martes con la Selección.

    Pamela Serey A.

    Uno de los jugadores que estuvo ausente en la última nómina de la Selección fue Jorge Valdivia. Y es que por su buen momento, se especuló con su regreso. Ayer, el Mago comentó que sigue esperando su oportunidad, habló del trabajo de Reinaldo Rueda y del debut de su compañero, Brayan Cortés.

    "(Cortés) Está en una institución donde la pelea por un puesto. Tiene que ser así y tiene a Agustín (Orión), que viene con una temporada buena. El tema de los arqueros es relativo. A él ya lo nominaron teniendo poca experiencia y pudo hacerlo bien (...) Es difícil jugar acá y es más difícil allá", dijo el volante.

    Incluso, ejemplificó el caso de un jugador que fue titular en Argentina sin serlo en su equipo. "El caso emblemático es el de (Javier) Mascherano con Bielsa, que Mascherano jugaba en la reserva de River Plate y Bielsa lo mandó a llamar. Y después Mascherano fue todo lo que sabemos".

    También fue consultado por el trabajo que está mostrando Reinaldo Rueda en la Selección y lo respaldó. "Al entrenador hay que dejarlo trabajar tranquilo, que se juegue sus opciones. Tiene que ver muchos jugadores jóvenes. A pesar de todo lo que se habla, son jugadores que ya son titulares en sus equipos y tienen experiencia profesional", advirtió.

    Hay ilusión

    Eso sí, reconoció que tiene ganas de volver a vestir la roja. Él sabe que la Copa América del próximo año podría ser su despedida de la Selección. "Es difícil decir si estoy para la Copa América, porque quedan meses todavía. Lo que sí, es obvio que uno quiere estar, pero hay un entrenador que sabe cuando sí o cuando no. Si estoy bien, me encantaría ir. Si no estoy pasando un buen momento, sería fresco de mi parte candidatearme".

    Valdivia no esquivó ningún tema, también habló de la continuidad de Héctor Tapia, cuestionado por el irregular desempeño, pues suma siete partidos sin ganar. "Lo del entrenador es por lo que pueda pasar en estos últimos cinco partidos. Es sabido que Héctor agarró a Colo Colo con un punto y entre todos pudimos clasificar a cuartos de la Libertadores".

    se quiere quedar Ayer Julio Barroso dijo a radio ADN que espera renovar su contrato con el club.

  • Kuscevic: "Tenemos que seguir jugándonos la vida"

    El defensa, optimista, ve la chance de sacar de la pelea a la U. de Concepción.

    En Universidad Católica no hay temor. Por el contrario, ven expectantes que llega la hora de las definiciones y que el sábado, ante la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, está la chance definitiva para sacar de pelea a su más cercano perseguidor, ubicado con 49 puntos, dos menos que ellos.

    "Es una oportunidad única que tenemos de sacar más distancia, nosotros somos los punteros, jugamos de locales y nos vamos a hacer respetar", dijo ayer el defensa Benjamín Kuscevic, único fijo en la zaga cruzada ante la lesión de Cristián Álvarez y las suspensiones de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo.

    "Nosotros hemos entrenado de varias formas, que no lo hayamos hecho en los partidos no quiere decir que no lo hemos practicado. Al que le toque jugar en el puesto que sea tiene que estar preparado para rendir", dijo en referencia a los cambios defensivos que prepara Beñat. Podría jugar Stefano Magnasco en la banda derecha con José Pedro Fuenzalida en la izquierda.

    Más allá de los cambios, para Kuscevic no hay presión, solo responsabilidad de seguir ganando: "A cualquier equipo le gustaría estar en la situación en que estamos nosotros. Quedan cinco fechas y somos los únicos punteros del campeonato. Tenemos que seguir jugándonos la vida para que siga siendo así".

  • En la Federación colombiana descartaron cualquier DT con contrato

    El presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, se abstuvo de referirse a una eventual contratación de Juan Carlos Osorio, técnico de Paraguay desde septiembre, y afirmó que no se busca a alguien vinculado con una selección o con un club, con lo que también se descartaría el nombre de Reinaldo Rueda, propuesto, por ejemplo, por el ex defensa Iván Ramiro Córdoba. "De los candidatos que hay, ninguno tiene compromiso con ninguna federación ni con ningún club.... Nosotros trabajamos en ese sentido, con técnicos que no tengan ningún compromiso laboral con nadie", subrayó Jeserún a Caracol Radio. Aunque por otro lado Osorio ha reconocido que tiene una cláusula de rescisión de contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que le permitiría aceptar ofertas.

  • PSG de Christiane Endler ganó en la Champions

    Con la portera chilena Christiane Endler durante todo el encuentro, el Paris Saint-Germain femenino superó por 2-0 como visita al Linkoping sueco gracias a los goles de Marie-Antoinette Katot a los 42' y de Shuang Wang a los 80'. La revancha se jugará el próximo miércoles 31 de octubre en el Stade Jean Bouin. En otros resultados de la ida, el Barcelona goleó 5-0 al Glasgow City, el Lyon se impuso como visita al Ajax por 4-0, mismo marcador con el que el Wolsburg goleó al Atlético de Madrid.

    *

  • Hay trailer del documental del Barça de Pep

    "Take The Ball, Pass The Ball" es el nombre del documental que se estrenará el 9 de noviembre en los cines ingleses dedicado al Barcelona de Pep Guardiola entre el 2008 y el 2012, con especial énfasis en la primera temporada y el año 2009, cuando el club ganó seis títulos: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. "En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado", destaca Guardiola en la cinta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24