• Soteldo quiere seguir en la U e irse "como ídolo y figura"

    A fin de año el club debe definir si compra la mitad del pase del venezolano, quien ayer reconoció que su inicio de campaña con los azules estuvo al debe en lo futbolístico.

    N.L.G.

    Ayer hubo reunión de directorio de Azul Azul, la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile. Allí fue la ocasión en que el técnico Frank Darío Kudelka detalló el momento actual del club con la reciente eliminación de la Copa Chile en semifinales.

    Cuartos con 44 puntos, a siete de la Universidad Católica, el presente dicta que deben velar por uno de los primeros tres lugares para asegurarse un cupo en la Copa Libertadores del 2019. Además de eso, el DT presumiblemente debe haber hablado de lo que considera será el futuro de muchos jugadores del amplio plantel.

    Uno que tiene un pie afuera es Gonzalo Jara, quien termina contrato a fin de año y ha perdido considerable protagonismo desde la llegada del entrenador argentino, quien apostó por la dupla de Christian Vilches y Rafael Vaz.

    Quiere seguir

    Otro de los casos que maneja Azul Azul es el del venezolano Yeferson Soteldo. El 'Chamo', quien recientemente descartó rumores de indisciplina, quiere seguir en el equipo, pero en la directiva deben analizar si vale la pena comprar el 50% del pase en dos millones de dólares.

    Sobre su continuidad, Soteldo dijo que "lo he dicho varias veces, me quiero quedar en la U y no volver a empezar de cero, quiero demostrar que todavía me falta, me quiero quedar por lo menos un año más. Se me hizo difícil adaptarme, pero terminé bien y espero clasificar a Copa Libertadores o ganar el campeonato".

    Sus metas en ese sentido son altas de cara a lo que se viene: "Cuando me vaya quiero que sea como ídolo y figura", añadiendo que "la renovación puede ser lo mejor que me pase después de mi hijo".

    sus números Yeferson Soteldo ha jugado en 22 partidos este torneo y ha anotado tres goles.

  • ATP Moscú: Podlipnik avanzó, pero Peralta dijo adiós

    El primero avanzó a semis en el cuadro de dobles junto al alemán Andreas Mies (93°) tras el retiro de sus rivales. El segundo cayó junto a Horacio Zeballos.

    Una buena y una mala tuvieron los chilenos en el ATP 250 de Moscú -la Kremlin Cup- en el cuadro de dobles. En el caso de Hans Podlipnik (84° de la especialidad) avanzó a semifinales sin siquiera disputar un punto, ya que junto al alemán Andreas Mies (93°) vieron como sus rivales, los locales Karen Khachanov (92°) y Andrey Rublev (130°), se retiraron del cuadro, clasificándolos automáticamente.

    Esto, ya que en el caso de Khachanov avanzó en el cuadro principal y se instaló en los cuartos de final.

    Por el paso a la final, la dupla del chileno y el alemán enfrentarán a los norteamericanos Austin Krajicek (56°) y Rajeev Ram (39°), quienes superaron por 6-3 y 6-2 a los rusos Evgeny Karlovskiy (294°) y Daniil Medvedev (604°).

    El duelo está presupuestado para el viernes en horario por confirmar, aunque no sería antes de las 9:30 de la mañana de Chile.

    Contraria fue la suerte que corrió Julio Peralta (40° en dobles) juntó al argentino Horacio Zeballos (28°), ya que los primeros cabezas de serie del torneo perdieron por 6-4 y 6-2 en apenas 50 minutos ante la dupla del tunecino Malek Jaziri (106°) y el australiano Nick Kyrgios (166°), despidiéndose en los cuartos de final.

    Hoy, en Bélgica, en el ATP 250 de Antwerp, jugará Nicolás Jarry (51°) junto a Máximo González (41°) ante Marcelo Demoliner (67°) y Santiago González (54°) por el paso a las semifinales.

    las favoritas fuera En Moscú quedaron fuera Karolna Pliskova (5ª), Sloane Stephens (8ª) y Kiki Bertens (10ª).

  • Piqué espera que Nadal juegue en la nueva Copa Davis

    A Gerard Piqué no le preocupa la posible ausencia de algunos de los mejores jugadores del tenis en la nueva Copa Davis, especialmente luego que Rafael Nadal indicó que contempla competir en la edición del 2019. El defensa del Barcelona, que dirige la empresa detrás del nuevo formato, dijo ayer que Nadal le dijo que jugará siempre y cuando él no esté lesionado. "Si el número uno está, es más que suficiente", dijo Piqué durante la presentación de Madrid como sede de la final por los próximos dos años.

  • Tras cuatro días renunció la presidenta de la Federación de gimnasia de EE.UU.

    Sólo cuatro días en el cargo permaneció Mary Bono como presidenta interina de la federación de gimnasia de Estados Unidos. Bono, exlegisladora de California, presentó su dimisión el martes, tras citar las duras críticas que ha recibido a raíz de que publicó en las redes sociales un mensaje en el que cuestionaba a Nike y al ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick. Bono es la tercera persona que renuncia al puesto en los últimos 18 meses.

  • "Canelo" Álvarez firmó acuerdo de 365 millones con servicio de streaming

    Saúl "Canelo" Álvarez firmó un contrato de 365 millones de dólares para la transmisión de 11 de sus peleas con DAZN, el nuevo servicio de streaming deportivo. El pacto de la estrella mexicana se pondrá en marcha con su próximo combate. Álvarez subirá de categoría para retar a Rocky Fielding, el campeón súper mediano de la AMB, el 15 de diciembre en Nueva York.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24