• Buscándole el cuesco a la breva

    por álvaro peralta / @dontinto

    Seguramente las han visto desde mediados de diciembre en ferias, supermercados y hasta en algunas esquinas de la ciudad donde aparecen esos señores que las ofrecen en bandejas plásticas a los autos que se quedan parados en la luz roja. Y ahí surge la duda: ¿son brevas o son higos? Se trata de una eterna interrogante que la gente suele tener. Sí, porque la higuera es el único árbol que nos entrega dos frutos. Las brevas, a contar de diciembre y por espacio de prácticamente un mes. Y luego los higos, entre febrero y marzo, nuevamente por -más o menos- el mismo tiempo. De alguna forma, la higuera y sus frutos nos marcan la entrada y salida del verano. Aunque ojo, hay algunas higueras que algunos años sólo entregan higos.

    Por otra parte, aunque son dos frutos, brevas e higos son bastante parecidos. Aunque la primera es mucho más grande. En sabor, son muy similares, lo mismo en textura. Sí, porque tras esa piel oscura y algo áspera, adentro tienen una suave textura de muchas semillas algo rojizas que en la boca se sienten de manera intensa, muy dulces. Ahora bien, por lo general se habla más de higos que de brevas. ¿Por qué? Creemos que debido a que es el higo el que se suele deshidratar o preparar en conserva con almíbar para ser consumido durante el resto del año. Por lo mismo, es mucho más común ver oferta de higos -en cualquiera de sus formatos- que de brevas. Sin embargo, en su estado natural, ambos frutos son exquisitos y sinónimo de tiempos de calor. Y si están a buena temperatura, vaya que son refrescantes. Así, tal como la sombra de una higuera es un gran lugar para guarecerse del calor en una tarde de verano, para la sed y el calor nada mejor que mandarse una buena panzada de brevas e higos. Pero si quieren ir más allá con estas frutas, también pueden probarlas en ensaladas tan buenas como la que presentamos hoy.

  • Ensalada de espinaca, brevas y pollo


    Ingredientes (Para 4 personas)

    - 500 gramos de hojas de espinaca lavadas y secas

    - ½ pechuga de pollo

    - 10 brevas lavadas y secas

    - 1 taza de nueces peladas

    - 200 gramos de queso de cabra

    - Sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana

    Filetear la pechuga en dos o tres pedazos bien finos, salpimentarlos y luego cocinarlos vuelta y vuelta en una grilla con apenas un poco de aceite de oliva.

    Después retirarlos del fuego y dejar que se enfríen a temperatura ambiente.

    Mientras tanto, poner la espinaca en un bowl grande y agregarle las brevas cortadas en finas rodajas más las nueces y el queso de cabra cortado en cubos pequeños.

    Una vez que el pollo se haya enfriado, cortarlo en tiras pequeñas y agregarlo a la ensalada. Aliñar con un poco de sal y pimienta más un generoso chorro de aceite de oliva y vinagre a gusto.

    Revolver bien y servir inmediatamente.

    Si se quiere comer la ensalada tibia sólo hay que mezclar el pollo sin enfriar con el resto de los ingredientes.

  • La memoria USB más grande del mundo será de 4 terabytes

    La compañía SanDisk revolucionó a la convención CES 2019 al presentar un prototipo que pretende hacer historia: una memoria USB con una capacidad de almacenamiento de 4 TB. De volverse este proyecto una realidad, el nuevo producto de la compañía sería la memoria USB portátil más grande del mundo. Asimismo, también presentaron el prototipo de una memoria USB tipo C de 1 TB, cuya novedad está en el hecho de que facilitaría una cantidad masiva de espacio para dispositivos móviles (celulares).

  • Se agotan las tarjetas Bip! de Dragon Ball

    Tras el éxito de ventas que fueron para el Metro de Santiago las tarjetas Bip! de la película, "Bohemian Rhapsody", su siguiente paso fue vender ediciones del esperado estreno de la cinta "Dragon Ball Super: Broly", de las cuales se hicieron 10 mil unidades que fueron vendidas rápidamente el día de ayer. Es por esto que Metro repondrá 15.000 unidades más a partir de hoy, que podrán adquirirse a $ 1.550 cada una.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24