• Quintanilla y "Chaleco" al tope de la general

    El piloto chileno de motos remató segundo ayer y se vio beneficiado de la confusión en la ruta y del abandono de Joan Barreda. López supera por más de 3 minutos a su más cercano perseguidor.

    Mauricio Mondaca

    El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) confirmó que es un serio candidato al título al convertirse ayer en el nuevo líder de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2019, tras el retiro del español Joan Barreda (Honda) y una seguidilla de problemas que afectaron a varios de los líderes. En UTV, Francisco "Chaleco" López también hizo una gran jornada y se alzó en lo más alto de la clasificación general.

    Quintanilla llegó a la meta de la tercera etapa en la segunda posición en el tramo que unió las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, y que tuvo como vencedor al francés Xavier de Soultrait (Yamaha).

    "Quintafondo" marcó 4 horas 7 minutos y 57 segundos, a solo 15 segundos del ganador de la jornada, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha).

    De esta manera, Quintanilla logró sacarle 11 minutos 23 segundos de diferencia al argentino Kevin Benavides, que es ahora el sublíder de la prueba.

    Dura jornada

    Quintanilla había anticipado el martes que la de ayer sería una de las jornadas duras, de aquellas que ponen de relieve el "espíritu" del Dakar y que le dan a la prueba su sello singular. Lo anterior se vio reflejado en que gran parte de los pilotos de avanzada se perdieron o dejaron la competencia, entre ellos quien lideraba la categoría hasta el inicio de la tercera etapa: el español Joan Barreda, quien dejó de lado su participación después de estar parado más de una hora en una ruta aledaña al tramo principal, de la que tuvo que salir auxiliado por un helicóptero.

    Pero también sufrieron con la navegación y se perdieron otros pilotos de punta, como el actual campeón Mathias Walkner, Toby Price y Ricky Brabec, quien había encabezado las llegadas a los primeros waypoints.

    Así lo expresó el piloto inglés Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017 y quien accedió al tercer puesto en la general tras superar la niebla y las trampas de navegación de la etapa de Arequipa.

    "Fue difícil por la niebla, pero pienso que el roadbook era correcto. El problema es que en el altiplano no se veía mucho, no veíamos más allá de 200 metros. Así que me paré y me quité la máscara para ver algo. Mucho caos, cada uno partía por un lado. Pero, bueno, estoy seguro de que tendremos otras etapas así. Es el Dakar, con momentos buenos y malos. Yo acepto las jornadas como vienen e intento cometer el menor número posible de errores", confesó a la página oficial del rally.

    López en la delantera

    El curicano tomó ayer la punta de la nueva categoría UTV, corridas tres etapas de esta versión del Dakar, luego de llegar a 2 minutos y 3 segundos del español Gerard Farrés, quien se adjudicó el tramo diario. El chileno supera ahora al europeo por 3 minutos y 24 segundos.

    El brasileño Reinaldo Varela tuvo problemas en los últimos kilómetros de la especial, lo que hizo que el hasta ayer líder exclusivo de la serie perdiera posiciones: quedó general a más de 12 minutos del chileno.

    La jornada de hoy se correrá entre las zonas de Arequipa y Moquegua.

    11 minutos Le sacó Quintanilla a su más cercano perseguidor, el argentino Kevin Benavides.

    4º lugar Ocupa el chileno Giovanni Enrico en quads. Es el nacional mejor ubicado.

  • Bayern Munich contrató al defensor Pavard de la selección francesa

    Bayern Munich anunció que ha contratado al defensor francés campeón del mundo Benjamin Pavard como refuerzo para la próxima campaña en la Bundesliga. Pavard, que pertenecía al Stuttgart, firmó contrato por cinco años y se incorporará el 1 de julio, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. El defensor, de 22 años, jugó seis partidos con la selección francesa que conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018. "Es un jugador joven y campeón del mundo. Estamos contentos y orgullosos de traer a un jugador de estas características al FC Bayern", dijo Salihamidzic. Pavard contribuyó al ascenso del Stuttgart a la Bundesliga en 2017 después de dejar el Lille el año anterior. Ha disputado 69 partidos de liga, aunque de momento está inactivo debido a una lesión en el muslo.

  • Rusia y la AMA se "entienden" por datos de dopaje

    El Kremlin dijo ayer que hay un "entendimiento" sobre cómo se entregaran a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) datos cruciales sobre el uso de sustancias dopantes en deportistas rusos. Estaba previsto que funcionarios de la agencia internacional llegaran ayer a Moscú en su tercera visita para recopilar la información. Los datos de laboratorio de Moscú podrían ayudar a la AMA a presentar cargos contra numerosos deportistas rusos. Rusia incumplió el plazo para entregar la información antes del 31 de diciembre, lo que supone que su agencia antidopaje podría enfrentar sanciones del organismo.

  • Japón remontó a Turkmenistán en Copa Asiática

    Japón remontó y derrotó ayer 3-2 a Turkmenistán en la Copa Asiática en busca de su quinto título en la competición. Después de conceder un gol tempranero, los japoneses consiguieron tres al hilo para dar la vuelta al marcador. Yuya Osako anotó a los 56 y 60 minutos, y Ritsu Doan puso el 3-1 definitivo a los 71. Arslanmurat Amanov metió un gol a los 26 minutos con un disparo de larga distancia que puso momentáneamente arriba a Turkmenistán, el equipo con la segunda clasificación más baja en la Copa Asiática. Ahmet Atayev anotó de penal cerca del final.

  • David Ferrer abandonó el ASB Classic por lesión

    El español David Ferrer se despidió en circunstancias desafortunadas del torneo ASB Classic, que conquistó en cuatro ocasiones, tras abandonar el miércoles su partido de segunda ronda contra Pablo Carreño Busta debido a una lesión en la pantorrilla. Con el marcador empatado 1-1 en el primer parcial, Ferrer tuvo que retirarse de la cancha. El tenista, que juega su última temporada en el circuito de la ATP, había escogido el ASB Classic de Auckland como uno de los seis torneos de su gira de despedida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24