• Conmemoran tres años sin Bowie con sinfonía y vinilos

    Philip Glass estrenará hoy en Los Angeles una pieza basada en el álbum "Lodger" del "Duque Blanco", que se suma al box set de lujo que salió a la venta el martes.

    Carolina Collins

    Hace tres años ya el mundo entero quedó en shock con la sorpresiva muerte de David Bowie, que ocurrió el 10 de enero de 2016, justo dos días después de su cumpleaños 69, que coincidió con el lanzamiento de "Blackstar", su último disco que, posteriormente, fue interpretado como una despedida del "Duque Blanco" de este planeta.

    Como parte de las conmemoraciones del natalicio y casi al mismo tiempo de la muerte de la leyenda británica, esta semana fue lanzado un box set de lujo titulado "Spying Through a Keyhole", que incluye nueve demos inéditos de Bowie.

    El box set de vinilos de 7 pulgadas lanzado por el sello Parlophone Records, además de conmemorar el natalicio del hombre de las mil caras, llega para celebrar el medio siglo del álbum homónimo de Bowie de 1969, que luego se reeditó con el nombre de su famosa canción, "Space Oddity".

    Según publicó la revista especializada "Rolling Stone", los nueve demos incluidos en el box set fueron grabados durante la época de "Space Oddity" y aunque fueron liberados brevemente en diciembre pasado en servicios de streaming, es la primera vez que fueron editados en formato físico.

    "Spying Through a Keyhole" incluye versiones tempranas de canciones como "In the Heat of the Morning" y "London Bye, Ta-Ta", así como el que se cree que fue el primer demo de "Space Oddity".

    Una declaración en el sitio web de Bowie, señaló que la calidad de audio de algunos demos no tienen los niveles de estudio por el entusiasmo con que el británico rasgueó las cuerdas de su guitarra.

    Sinfonía de glass

    Pero ese no será el único hito para celebrar la vida y obra de David Bowie. El compositor estadounidense de música minimalista, Philip Glass, presentará hoy en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles junto al director de orquesta, John Adams, su sinfonía No. 12 "Lodger", mismo nombre del disco de 1979 del británico con Brian Eno.

    Ese disco junto a "Low" y "Heroes", ambos de 1977, son conocidos como la "Trilogía de Berlín", por el período de la vida artística del inglés en que se fue a vivir a la capital alemana para dar un nuevo aire a su carrera.

    La primera sinfonía de Glass, de 1992, estuvo inspirada en "Low"; y la cuarta, de 1996, en "Heroes", cerrando así su trilogía de Bowie.

    tres sinfonías Inspiradas en la música de David Bowie ha compuesto Philip Glass.

    nueve Demos inéditos del "Duque Blanco" incluye el nuevo set box.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24