• Carlos Heller culpó a Huachipato por la negativa de Soteldo

    La U informó que el venezolano no sigue luego de presentar a Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Nicolás Oroz.

    Jorge Reyes Patuelli

    Luego de la presentación de los nuevos refuerzos de la Universidad de Chile, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Nicolás Oroz en el CDA, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, puso fin a la teleserie de Yeferson Soteldo en la U: no continuará en el plantel 2019.

    "El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada. Sin embargo, anoche (martes) nuestra gerencia deportiva y por correo electrónico le informó a Huachipato que, luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes, Universidad de Chile ponía término a dichas conversaciones", dijo Heller mientras leía el comunicado de prensa.

    "Con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación. Sin embargo, las diferentes exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes. Posteriormente, Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas del extranjero. Esta decisión está consensuada y tomada en conjunto con nuestro director técnico, Frank Kudelka, entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel no pueden entender este tipo de prácticas", agregó el presidente de Azul Azul.

    El empresario ya había confirmado la continuidad del exdelantero de Huachipato la semana pasada.

    El futuro del venezolano sería el Santos de Brasil, club dirigido por el exentrenador de la U, Jorge Sampaoli. El equipo "Peixe" habría ofrecido más de US$ 3 millones a Huachipato por el pase del jugador venezolano.

    Pero en el Centro Deportivo Azul también se realizó la bienvenida a los refuerzos extranjeros. Se trata de Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Nicolás Oroz. "Hay un equipo muy profesional y vamos a pelear los dos frentes y clasificar a la Libertadores", dijo Vittor sobre la temporada.

    En tanto, Lucas Aveldaño aclaró sus supuestos problemas cardíacos. "Se había dicho que me habían encontrado una arritmia en mi llegada que nada que ver. En Tenerife me encontraron algo, pero no es nada grave. Fue hace un año y medio; fue una anécdota, después no tuve nada", dijo el argentino.

    US$ 3 millones Habría ofrecido el Santos de Sampaoli por Soteldo. El venezolano no sigue en la U.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24