• La nueva forma de ver TV: en un futuro se elegirán tamaños y se podrán enrollar

    Las novedades fueron presentadas en la feria CES que se realizó recientemente en Las Vegas. Se cree que el cliente podrá elegir variaciones de acuerdo a sus necesidades y gustos, de todo tipo.

    Pamela Serey

    La televisión está cambiando. Ese aparato, uno de los más populares en el hogar, se va a adaptar al gusto del cliente en cuanto a tamaño y ubicación. Y se cree, según los especialistas, que ahora se podrán guardar enrollados, mientras no se ocupen.

    Este tipo de televisores fueron presentados en CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se realizó en Las Vegas (EE.UU.). Se trata de OLED con resolución 8K, en los que la inteligencia artificial y las mejoras de la imagen son auténticas protagonistas.

    Por ejemplo, desde ahora sus usuarios podrán controlarla y obtener información simplemente diciendo: "Hey Google, sube el volumen" o, "Hey Google, ¿qué artista está tocando?". Además, podrán controlar dispositivos conectados en todo el hogar a través del comando de voz, sin levantarse del sillón. También se les podrá dar instrucciones como apagar cuando termine el programa que se está proyectando o la reproducción de videos o series de aplicaciones de los smart TV.

    "Nuestra tecnología MicroLED está a la cabeza de la próxima revolución de los televisores con pantallas inteligentes y customizables", dijo Jonghee Han, presidente de la división de Visual Display Business en Samsung Electronics, durante la presentación de esta nueva tecnología.

    Además, estos nuevos televisores tienen módulos individuales de emisores microLED, que contienen millones de chips microscópicos de LEDs rojos, verdes y azules inorgánicos que emiten su propia luz para producir millones de colores brillantes, que mejoran su calidad de imagen "inigualable que sobrepasa cualquier tecnología de pantalla ahora disponible en el mercado", agregó Han.

    Además, el usuario podrá decidir cuántos cuadros LED desea proyectar, de acuerdo a las necesidades del lugar donde se está mirando televisión y también la forma. No necesariamente debe ser en el formato rectangular.

    Hay dos tipos diferentes de OLED: los tradicionales utilizan pequeñas moléculas orgánicas depositadas en vidrio para producir luz. Los de segunda generación se "imprimen" sobre plásticos.

    Así es el televisor que se expande cuando el usuario requiera y luego se enrolla y queda guardado en un mueble desapareciendo de la vista. Cuando se está utilizando queda pegado al muro, como un proyector, pero con una tecnología que entrega una imagen de mejor calidad, alcanzando los 4K en una pantalla de 65 pulgadas. Este tipo de pantalla saldrá al mercado en el segundo semestre.

    "LG eliminó el concepto tradicional de TV, centrándose en la simplicidad de la pantalla. Apodado como el wallpapper TV (..) un televisor con una pantalla que aparece y desaparece mágicamente, una innovación revolucionaria que parece desafiar la lógica", explicaron desde la empresa.

    "Nuestra tecnología MicroLED está a la cabeza de la próxima revolución de los televisores con pantallas inteligentes y customizables.

    jonghee han"

  • Dueño del Chimuelo crece en Instagram

    Renato Barrera, dueño de la mascota, cuenta ya con más de 126 mil seguidores

    El "funeral" de la catita "Chimuelo" se volvió el primer viral chileno del 2019, generando un sinnúmero de memes y logrando una tremenda cobertura mediática, que ha llevado a que la historia de la mascota fallecida se volviera un fenómeno mundial.

    Esta misma fama la está viviendo también el joven Renato Barrera, de 13 años, dueño de la ya reconocida -y fallecida- ave, quien ha reventado en las redes sociales.

    Su cuenta de Instagram (@renato_barreraperic), cuya descripción lee "Renato Barrera: Panteonero de Chimuelo", acumulaba, hasta ayer, más de 126 mil seguidores en esa red social.

    El famoso niño ha aparecido ya en diversos noticieros, ganando un seguimiento masivo que ha transmitido a través de sus redes sociales, mostrando fotografías junto a diversas personalidades de la televisión chilena, e incluso más de algún fanático que se ha topado por la calle pidiéndole una selfie.

    Mientras tanto, la historia de Chimuelo sigue propagándose por la web a través del mundo, mediante un sinfín de ilustraciones, que varían desde memes hasta ilustraciones profesionales, como una hecha por el famoso medio mexicano Pictoline, e incluso en videos de fanáticos que le han cantado odas a la fallecida catita.

    13 años tiene Renato, el niño dueño de Chimuelo, y quien se ha vuelto el viral del año.

    pictoline El famoso medio mexicano le dedicó una ilustración inspirada en Chimuelo tras el boom del video.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24