• "Es evidente que hay problemas con Bravo"

    El capitán abordó la situación del arquero del M. City y dijo que intentará conversar con él. "Si viene, se hablará de frente", lanzó.

    Jorge Reyes Patuelli

    El capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, reconoció en conferencia que al interior del camarín de la Roja existen diferencias con Claudio Bravo. "El problema está, es evidente que hay problemas con Claudio dentro del camarín por todo lo que ha pasado. Hay errores de todos", dijo sobre la situación con el arquero bicampeón de América.

    El capitán dijo además que intentará conversar con Bravo. "Nosotros no le cerramos las puertas de la Selección a nadie", indicó. "Se tiene que solucionar hablando en el camarín y que se quede acá dentro. Si viene, se hablará como hombres, de frente, por el bien de todos".

    Medel insistió en que el actual arquero del Manchester City sería recibido dentro del camarín, pero que eso depende exclusivamente de Reinaldo Rueda. "Todo depende del técnico si viene o no. Va a ser aceptado como siempre. Fue el capitán durante años y va a ser aceptado muy bien", sostuvo. "El es un jugador top y si está bien físicamente, puede ser un gran aporte todavía".

    Pero algo dejó claro: "Si Bravo viene será bien aceptado como siempre, pero como lo dije, aquí no todos somos amigos, pero trataré de hablar con Claudio, esperar que se acerque", insistió.

    El jugador del Besiktas igualmente confesó que lo que ocurrió dentro del camarín afectó a todos los integrantes del equipo nacional. "El quiebre fue algo muy doloroso para todos", dijo.

    Igualmente, como nuevo líder de la Roja dijo que "nuestro objetivo es ser campeón", y confesó que "los problemas que están dentro del vestuario los mantengo en la interna. Los arreglo adentro del camarín, no lo hablo de aquí para afuera". Además, sobre la no clasificación al Mundial, expresó "que no clasificar fue muy duro, pero el problema fue de todos, no sólo dos o tres como se dice".

    rueda entrenó un 4-4-2 sin Medel y Sánchez. Con Pavez al medio y Castillo junto a Vargas en punta.

  • Bernardo Redín: "Ofrecemos disculpas a todo el país"

    El DT de la Sub 23 se refirió a la estrepitosa caída 6-1 ante Japón.

    Un triste partido vivió ayer la Selección Chilena Sub 23 tras caer 6-1 ante Japón por la segunda fecha del torneo Maurice Revello, conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon. El equipo dirigido por Bernardo Redín se vio superado en todos los aspectos por el conjunto asiático. En el primer tiempo, la Roja se fue al descanso cayendo 5-1 en el marcador.

    Ángelo Araos fue el único jugador nacional en marcar para el equipo de Redín a los 35 minutos del primer tiempo. Los goles japoneses fueron anotados por Kaoru Mitoma (7'), Reo Hatate (13',18' y 63') y Yuto Iwasaki (38' y 46').

    Terminado el partido, Bernardo Redín se refirió a la abultada derrota de Chile ante Japón. "Ofrecemos disculpas a todo el país, son personas que confiaron en nosotros, como el cuerpo técnico de la adulta y su presidente, pero esto lo tenemos que sacar adelante", dijo.

    "Hay que sacar buenas conclusiones, así haya sido abultado el resultado o no. Nos tocó así, pero para nosotros es la oportunidad para otros muchachos. Hay que dárselas para ver la relación de todos", agregó.

    El viernes la Selección Chilena enfrentará a Inglaterra en el tercer partido del Grupo A, donde necesitarán un triunfo para las aspiraciones chilenas de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

    penúltimo en la tabla Chile tiene 3 puntos, al igual que Portugal, pero con una diferencia de -4.

    este viernes a las 14:30 horas la Roja jugará su último partido de la fase grupal ante Inglaterra.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24