• Valparaíso albergará su primera "Marcha por el orgullo" de la comunidad LGTBI

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que el 29 de junio a las 15 horas, desde la Plaza Sotomayor, se realizará la primera Marcha del Orgullo en la ciudad de Valparaíso.

    Desde la organización informaron que la actividad cuenta con el respaldo del gobierno regional y del Instituto Nacional de la Juventud y recordaron que Valparaíso fue la región que concentró el mayor número de casos de discriminación en 2018.

    Las marchas del Orgullo, que se desarrollan en distintos países, conmemoran los disturbios en el bar Stonewall Inn de Nueva York, donde el 28 de junio de 1969 lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales se enfrentaron por primera vez a la homo/transfobia.

  • Comitiva de museo británico de Londres llega a Rapa Nui

    Una antropóloga y una curadora del Museo Británico de Londres, conforman la delegación de la entidad que visita Rapa Nui, para continuar las gestiones relativas al moai Hoa Hakananai'a que se encuentra en el Reino Unido.

    A las profesionales las acompaña el ministro de BB.NN, Felipe Ward y en su visita, que se extenderá hasta el jueves, la idea es que conozcan el patrimonio de la isla.

    Chile aspira a conseguir un préstamo a largo plazo del Moai que es parte de la exhibición de la institución cultural en Londres.

  • $ 2 mil millones costará reparar los colegios afectados por tornado

    Tras un recorrido por los establecimientos educacionales afectados por el tornado en Talcahuano y Concepción, las autoridades estimaron en más de $2 mil millones el costo de las reparaciones.

    El Liceo de Niñas de Concepción y la Escuela Huertos Familiares de Talcahuano son los más dañados y suspendieron sus actividades hasta el próximo lunes.

    En el Liceo de Niñas de Concepción la comunidad no quiere ser trasladada y se evaluará reanudar las clases en el mismo recinto, en sectores no afectados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24