• Enfermedades respiratorias suben 50% y complican campaña

    Aún quedan 300 mil personas del grupo de riesgo que no han sido vacunadas.

    Hasta el momento, la campaña contra la influenza 2019, iniciada el 13 de marzo por el ministro de Salud Emilio Santelices, ha inoculado al 78% de las personas de riesgo de la Región Metropolitana.

    Es decir, adultos de 65 años o más, niños desde 6 meses hasta 5 años de edad, embarazadas desde la semana 13 de gestación y portadores de alguna condición o enfermedad de riesgo.

    "Tenemos una meta de vacunar al 85% de la población objetivo", declaró la Seremi de salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce, en una entrevista con radio ADN.

    Según la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el sector que aún le falta alcanzar la meta de vacunados es el de los mayores de 65 años. Aún hay 300 mil personas que no han sido vacunadas.

    En lo que va del año 12 personas han fallecido a causa de enfermedades respiratorias, cifra que supera a los fallecidos en el mismo periodo de tiempo el año pasado.

    Aumento de casos

    Este año se ha registrado un aumento del 50% de casos de urgencia en hospitales y atención primaria. Todos estos relacionados a enfermedades respiratorias, por lo que los ministros de salud y defensa analizan la posible instalación de un hospital especializado en Cerro Navia para satisfacer la demanda.

    más de 300 mil personas aún no se han vacunado contra el virus de la influenza.

    12 fallecidos a causa del virus de la influenza se han registrado en lo que va del año.

    *

  • Ciudadano argentino apareció con sus genitales cercenados

    Carabineros lo halló en grave estado y con hipotermia. Hasta ayer estaba estable e internado en el Hospital de Pucón, en la Araucanía.

    Redacción

    Un macabro hallazgo realizó Carabineros del destacamento de Curarrehue a tempranas horas de ayer.

    Se trata de un ciudadano argentino que apareció a 20 kilómetros del paso fronterizo Mamuil Malal en el sector de Puesco sin sus vestimentas en la parte inferior del cuerpo. La razón: tenía sus genitales cercenados.

    Así lo informó el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, quien detalló que la situación "quedó al descubierto hoy (ayer) cerca de las 7 de la mañana en el sector de Puesco, luego que Carabineros del destacamento de Curarrehue, encontraran a un ciudadano argentino con sus genitales completamente cercenados, sin vestimenta en su parte inferior".

    Según lo informado por Ojeda, hasta ayer no se tenían mayores antecedentes de lo ocurrido, por lo que se instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para recabar mayor información que ayude a dilucidar el caso y descartar o confirmar la participación de terceros.

    El hombre, de 52 años, registra residencia en Pucón y fue hallado deambulando sin rumbo aparente, en estado de hipotermia, por Carabineros, precisó el Mayor Miguel Ochoa, comisario de la 9na. Comisaria de Pucón.

    El hombre fue trasladado hasta el hospital de Pucón. Hasta ayer se desconocía su identidad ya que no portaba documentos.

    sin documentos Hasta ayer se desconocía su identidad, pues no portaba identificación.

  • Van 24 mil multados por no respetar la restricción vehicular

    Con un mes cumplido desde que entró en vigencia el periodo de restricción vehicular permanente, contemplado en el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana, las multas van en 24 mil, las que en su gran mayoría han sido detectadas a través del sistema automatizado de cámaras de fiscalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. "Lo que hemos podido observar, y que nos preocupa, es que el número de infracciones ha ido incrementándose gradualmente en el transcurso de estas cuatro semanas, lo que evidencia un relajo o indiferencia de parte de los automovilistas respecto a esta medida", comentó Paula Flores, jefa de fiscalización del ministerio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24