• Matías Oviedo aprovechó que Tomás de "Verdades Ocultas" está preso para hacer música y una obra

    El actor es parte del elenco de "El Misántropo", que se estrena este sábado, y ha estado tocando su más reciente disco, "Soy". Aunque su personaje en la teleserie de Mega está en la cárcel, el actor cuenta que ya está grabando escenas en libertad.

    Carolina Collins

    Aprovechando que desde febrero pasado su personaje en "Verdades Ocultas", Tomás, está en la cárcel, en los últimos meses Matías Oviedo se embarcó en otros proyectos, alejados del fenómeno de Mega.

    La condena de cinco años y un día que le dieron a Tomás (Oviedo) por el crimen de Leonardo San Martín, liberó un poco la agenda del actor, que el año pasado lanzó su disco como solista "Soy" -que ha estado tocando en el último tiempo- y que ahora se prepara para estrenar este sábado en el Teatro Municipal de las Condes "El Misántropo". "El universo jugó a mi favor esta vez", comentó.

    Oviedo es parte del elenco de la adaptación del clásico de Molière, que fue reescrito por Rafael Gumucio . Es la primera vez que es parte de una obra del francés.

    En la obra, dirigida por Álvaro Viguera, Oviedo es Acaste, uno de los amigos del protagonista, Alceste (Francisco Melo). A diferencia de la comedia original de 1666, esta versión transcurre en la actualidad en una fiesta de año nuevo, situación que da pie a una reflexión sobre temas como la hipocresía, las apariencias y los chismes.

    "Son temas que tienen que ver con el ser humano; Molière cuenta sus historias que son un pretexto para hablar de temas que tienen que ver con todo el mundo", comentó Oviedo. "La adaptación de Gumucio creo que fue súper acertada y la obra está entretenida; es la obra más rara de Molière, en la que él se suelta un poco criticando ciertos comportamientos de la sociedad", agregó.

    El culebrón sin fin

    Y aunque el tiempo en la cárcel de Tomás le ha dado una tregua al actor, eso está próximo a cambiar. "Ya empecé a grabar afuera de la cárcel, desde este mes", contó.

    Aunque hasta ahora su personaje había sido, dentro de todo, el bueno de la historia, Oviedo adelantó que, una vez que salga de la cárcel, ya no lo será tanto. "Ahora quiere venganza, las cosas van a cambiar", deslizó.

    En julio próximo "Verdades Ocultas" cumplirá dos años al aire, con el récord de ser la teleserie más larga de la historia de Chile cumplido hace un rato ya. "Es un producto que la gente de hecho ve más ahora que antes", destacó el actor de 39 años.

    Oviedo ve esta teleserie como "un hito", tanto para la industria como para su propia carrera. "Creo que los guionistas han sabido renovar las historias", comentó. "Es una experiencia para mí nueva pero también es como un desafío, porque como es tan larga, pasan muchas cosas entonces los personajes se ven enfrentados a situaciones súper límites, la teleserie es un culebrón tremendo, entonces pasan cosas terribles y uno tiene que actuarlas, entonces ha sido un desafío grande porque cada vez son cosas más terribles", añadió.

    Y confesó que no tiene idea cuánto más durará la ficción que también tiene en su elenco a Camila Hirane y Nicolás Savedra. "No sé si está escrito el final", dijo.

    "Creo que los guionistas (de "Verdades Ocultas") han sabido renovar las historias.

    matías oviedo actor."

    29 de junio al 14 de julio estará en el Teatro Municipal de Las Condes la obra "El Misántropo".

    $12.000 cuesta la entrada general para ver la obra protagonizada por Francisco Melo.

  • "Toy Story 4" debutó en Chile con récord

    Se convirtió en la película animada con el mejor fin de semana de estreno en el país.

    Mientras en Estados Unidos recaudó menos de lo que Disney esperaba, en Chile "Toy Story" tuvo un debut histórico. Más de 580 mil espectadores fueron a verla en los últimos cinco días, lo que la convirtió en la película animada con el mejor fin de semana de estreno en el país.

    Dicho récord fue replicado en México, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay. En toda Latinoamérica la cinta ya fue vista por más de 14 millones de espectadores.

    En Chile la cuarta entrega de la saga tuvo el mejor estreno de una película animada de Disney y Pixar y el tercero de la historia, detrás de "Avengers Endgame" y "Avengers Infinity War".

    Aunque muchos se preguntaban si era necesaria una cuarta entrega para una saga perfecta, el público respondió con su asistencia.

    "Toy Story 4" retoma la historia de la tercera parte, con Woody (Tom Hanks), Buzz (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto de los juguetes siendo regalados a Bonnie, cuando su dueño, Andy, se va a la universidad.

    580 mil personas fueron a ver "Toy Story 4" en sus primeros cinco días en cartelera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24