• Duván Zapata amenaza a Chile tras relegar a Falcao

    El seleccionado colombiano es la principal arma de ataque en el combinado de Carlos Queiroz que enfrentará a la Roja.

    Jorge Reyes Patuelli

    Ahora toca Colombia. La Selección Chilena saldrá a la cancha del Morumbí en Sao Paulo para enfrentar a los cafeteros por los cuartos de final de esta Copa América. El equipo liderado por James Rodríguez viene con campaña perfecta en la cita continental y con un fuerte poder ofensivo con Duván Zapata a la cabeza.

    El atacante del Atalanta entró con todo. En el primer partido ante Argentina, el delantero ingresó los últimos 10 minutos por el capitán Radamel Falcao. Le bastaron sólo 5 para anotar el 2-0 definitivo logrando la primera victoria del torneo. Pero Zapata tiene crédito. Fue el segundo máximo anotador del Calcio con 23 goles, superando a Cristiano Ronaldo que marcó 28. Actualmente, en Copa América también es el goleador de su equipo con dos anotaciones.

    Esta hambre de gol llevó a que el entrenador cafetero, Carlos Queiroz, decidiera que Duván Zapata entrara de titular por Radamel Falcao en el próximo partido, símbolo y capitán del equipo colombiano. Y eso que el ex Atlético de Madrid no ha tenido una mala temporada, ya que marcó 15 goles con la camiseta del Mónaco.

    Zapata, nacido en Cali, no siempre fue el delantero de temer que es ahora. Cuando era pequeño, su padre Óliver lo obligaba a jugar al arco, pero lo único que quería era meter goles, no atajarlos, ya que tenía como referentes a Didier Drogba y a Zlatan Ibrahimovic.

    El caleño no fue citado por José Pekerman, extécnico de Colombia, para el Mundial de Rusia el año 2018, lo que provocó la tristeza del jugador. Hoy el atacante está viviendo su revancha. Esta nueva versión de la selección colombiana con Queiroz a la cabeza ilusiona. Es que la última Copa América que se adjudicó Colombia fue el año 2001 cuando se realizó en tierras cafeteras. ¿Por qué ilusiona? Porque ahí fue la última vez en que el seleccionado ganó sus tres partidos del grupo tras vencer a Chile, Ecuador y Venezuela. Este año fue ante Argentina, Paraguay y Catar, rivales más complicados que en ese entonces.

    Volvió ospina

    El arquero de Colombia, David Ospina, volvió a los trabajos de la selección luego de viajar de ugencia a su país a ver su padre que estaba complicado de salud.

    El papá de Ospina sufre un cáncer y obligó a que el portero titular del equipo dirigido por el preparador portugués viajara a su país para acompañar a su familia.

    Por lo mismo, en el partido ante la selección de Paraguay, el arquero que jugó fue Álvaro Montero, quien milita en el Deportes Tolima de su país.

    gran temporada Zapata anotó 23 goles con el Atalanta en la última temporada de la Serie A.

    nuevo interés El Nápoles, que ya tuvo entre 2013 a 2015 a Zapata, lo quiere volver a contratar.

  • Fernandinho es la gran duda de Brasil para enfrentar a Paraguay

    Corrían los 10 minutos del partido entre Brasil y Perú cuando Casemiro, jugador clave en el armado táctico de Tite en la selección, recibía tarjeta amarilla tras una falta a Jefferson Farfán. Esta, sumada a la cartulina que recibió ante Venezuela, lo marginará del duelo que sostendrán mañana los locales ante Paraguay. Esto supone un gran problema para el adiestrador brasileño Tite, pues el reemplazante natural, Fernandinho, está recuperándose de una lesión y no se sabe si podría estar presente ante los guaraníes. Ante esta posibilidad, el DT baraja distintas alternativas. Una de ellas es el volante central del Nápoles, Allan. En caso de no ser él, Arthur bajaría a la posición de Casemiro abriendo un cupo para otro mediocampista mixto.

  • Pitana fue designado para arbitrar a la Roja ante los cafeteros

    La Conmebol publicó la lista de árbitros que serán encargados de impartir justicia en los cuartos de final de la Copa América. En el caso del encuentro entre Chile y Colombia, será el argentino Néstor Pitana el designado. En tanto, el nacional Roberto Tobar será el encargado de arbitrar el partido entre Brasil y Paraguay. Uruguay vs Perú, será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio. En tanto el colombiano Wilmar Roldán arbitrará el duelo de Argentina ante Venezuela.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24