• Nicolás Jarry destacó su sólido juego para superar a Pablo Cuevas

    El tenista chileno venció 6-1 y 7-6 al uruguayo y avanzó a octavos de final del ATP 250 de Eastbourne. Garin perdió ante Novak Djokovic (1° del ATP) en The Boodles Challenge.

    Jorge Reyes Patuelli

    El tenista nacional, Nicolás Jarry (55° del ranking ATP), venció en dos sets al uruguayo Pablo Cuevas (44°) en el ATP 250 que se realiza en Eastbourne, Inglaterra. La "Torre" se está preparando para lo que será Wimbledon y obtuvo un buen triunfo por 6-1 y 7-6 en el césped británico, lo que permitió que el deportista pase a la segunda ronda del torneo inglés.

    Jarry batió a Cuevas en el primer set con un muy buen juego. El chileno se puso en ventaja desde el primer comienzo, quebrando el servicio del tenista uruguayo y llevándose la primera manga en menos de cuarenta minutos.

    En el segundo set se mostró intratable con su saque, al igual que en la primera manga pero la lucha de Cuevas obligó a jugar el tie break que Nicolás Jarry sorteó sin problemas proclamándose como ganador.

    "Fue un partido en el que estuve muy sólido, sobre todo en el primer set. Después Pablo empezó a sacar muy bien y no me dio oportunidades y se definió en el tie break, donde saqué bien y devolví bien un punto y eso fue clave", dijo a radio Cooperativa.

    El chileno también analizó el jugar en pasto, lo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon desde el lunes. "Es una superficie donde tienes que usar la cancha a tu favor, jugar con la cancha, donde tú no tienes que hacer todo. Me estoy sintiendo mejor, mucho más cómodo que la primera semana y estoy muy contento por el partido de hoy, para seguir sumando horas en cancha antes de Wimbledon".

    "Estoy sabiendo acomodarme a la velocidad del pasto y al tipo de pique, eso es clave. No todas las canchas son iguales, como en arcilla", cerró. Hoy jugará ante el francés Gilles Simon (25°) en el cuarto turno de la cancha 3, no antes de las 11:00 de Chile.

    Garin cayó con nole

    En tanto, Cristian Garin (35°) perdió 6-2 y 6-4 ante Novak Djokovic (1°) en el torneo de exhibición The Boodles Challenge que también se juega en Inglaterra. Pese a perder, Garin debería volver a jugar esta semana, aunque todavía no está confirmado de parte de la organización.

    tiene rival En octavos de final Nicolás Jarry se enfrentará al francés Gilles Simon (25°).

    garin debería jugar un partido más esta semana en el ATP de exhibición The Boodles Challenge.

    *

  • Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la NBA

    El jugador de Milwaukee superó a Paul George y James Harden, el último ganador.

    Los Bucks se quedaron a dos partidos de avanzar a la Final de la NBA. Pero en la entrega de premios realizada la noche del lunes, Milwaukee sí resultó triunfador. Entre lágrimas, Giannis Antetokounmpo recibió el premio al Jugador Más Valioso de la campaña (MVP en inglés), mientras que Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año, durante la ceremonia realizada en Santa Mónica. Además, Jon Horst obtuvo el galardón al Ejecutivo del Año.

    Antetokounmpo superó en la votación a Paul George, de Oklahoma City, y a James Harden, de Houston, quien había ganado el premio el año pasado. Su triunfo en la votación llegó por un amplio margen. Recibió 941 puntos y 78 votos a primer lugar, 165 unidades más que Harden. El astro de los Rockets fue segundo con 776 puntos y 23 votos para el primer lugar.

    "El premio al Jugador Más Valioso no se basa en estadísticas ni en números, y evidentemente James Harden tuvo cifras increíbles, lo mismo que Paul George. Pero obviamente, se trata de ganar", dijo Antetokounmpo detrás del escenario. "Hemos generado grandes hábitos durante la temporada y hemos podido apegarnos a los mismos. Y es por eso que hemos sido capaces de tener la oportunidad en cada partido que hemos disputado y que pudimos ganar 60 encuentros".

    El alero griego de 24 años promedió 27,7 puntos y 12,5 rebotes para ser incluido en el equipo ideal de la NBA en su sexta temporada con los Bucks. Milwaukee llegó a la final de la Conferencia del Este, donde cayó ante los Raptors de Toronto, finalmente campeones de la liga.

    Las lágrimas rodaron por las mejillas de Antetokounmpo cuando agradeció a su madre y a sus hermanos, presentes entre el público en el Hangar Barker del Aeropuerto de Santa Mónica. "Comenzamos desde cero y como una familia", recordó. "Y vamos a estar en cualquier escenario posible también como una familia".

    También Budenholzer se mostró conmovido mientras daba las gracias a su familia luego de conseguir su segundo galardón como entrenador. Se llevó el trofeo por primera vez en 2015, con Atlanta. Guió a los Bucks a un récord de 60-22 en la temporada regular, durante su primer año con el club.

    "Lo que ellos hicieron en la cancha este año, incluyendo los playoffs, fue especial", recalcó Budenholzer fuera del estrado. "No fuimos suficientemente buenos al final, pero ciertamente sentimos que tenemos el talento suficiente".

  • Universidad Católica buscaría el retorno de Alfonso Parot

    Gustavo Quinteros sigue pensando en reforzar el plantel de Universidad Católica para el próximo semestre. Si bien la escuadra cruzada se encuentra en el primer puesto de la tabla de posiciones, el DT querría afinar el equipo en algunas piezas. Una de ellas es la plaza de lateral izquierdo, en la cual ha sido titular Juan Cornejo. Ante la falta de recambio para el ex Audax Italiano, el club se habría puesto en contacto con Rosario Central para intentar repatriar al lateral campeón con la UC en 2016, Alfonso Parot. Según informó radio Agricultura, el talquino sería la principal carta, aunque el alto precio que pedirían los 'Canallas', de 1,3 millones de dólares, podrían truncar el retorno del "Poncho".

  • Santiago Wanderers lamentó la muerte de la madre de David Pizarro

    A través de su cuenta de Twitter, el club Santiago Wanderers lamentó la muerte de María Elena Cortez, madre del ex jugador del club caturro, David Pizarro. La mujer vivía en Playa Ancha, lugar desde donde es oriunda la familia del "Fantasista". Por ahora, el exseleccionado no se ha expresado públicamente por la muerte de su madre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24