• A los 83 años murió Isabel Sarli, icono del cine erótico argentino

    Se hizo famosa en los años 60 y 70 en películas dirigidas por Armando Bó.

    Redacción/AP

    "La Coca" le decían de cariño los argentinos a Isabel Sarli, una de las actrices más icónicas de ese país, que murió ayer a los 83 años dejando atrás un legado como pionera del cine erótico latinoamericano.

    Sarli, quien se saltó las convenciones en la Argentina de los 60 y 70 al protagonizar películas de alta carga erótica, falleció ayer en un hospital cercano a Buenos Aires producto de una infección urinaria que empeoró.

    Hilda Isabel Gorrindo Sarli, verdadero nombre de "la Coca", fue una de las mujeres más deseadas de Argentina gracias a las películas dirigidas por su marido, Armando Bó, en las que exhibió sus voluptuosas curvas en tiempos mucho más conservadores.

    Algunas de sus películas más recordadas son "El trueno entre las hojas", la primera de un largo repertorio en la que se mostró por primera vez desnuda nadando en un lago; "Carne", "Fiebre" y "Furia infernal".

    La actriz no era querida por los críticos cinematográficos y sus filmes soportaron la censura de muchas escenas, pero cosechó el amor popular por la inocencia que mostraba fuera de la pantalla y la transgresión que la transformó en pionera. Por eso, varios de sus trabajos se convirtieron con el tiempo en películas de culto, por su contenido entre naif y kitsch.

    Sarli fue modelo publicitaria y, al ser elegida Miss Argentina en 1955, se le abrieron las puertas del mundo artístico. Poco tiempo después comenzó una relación con Bó, de quien fue musa. Él la llevó al estrellato con un cine erótico que en la actualidad resultaría ingenuo.

    Sarli y Bó protagonizaron juntos algunas de las más de 20 películas en las que él la dirigió, entre ellas "La burrerita de Ypacaraí", "Lujuria tropical", "La leona" y "La tentación desnuda". Mientras, mantuvieron una larga relación que nunca fue oficializada porque el director estaba casado.

    En 1996, 15 años después de su retiro a raíz de la muerte de Bó, volvió a la pantalla grande con "La dama regresa", de Jorge Polaco. En 2018 fue entrevistada por última vez por el cineasta John Waters, a quien le contó que durante su carrera recibió ofertas de norteamericanos, las que rechazó porque sólo quería filmar con su único amor.

    figura kitsch Aunque no fue favorita de la crítica, se ganó el favor de la gente y se volvió actriz de culto.

  • Helloween reemplazará a Megadeth en Rock in Rio

    El diagnóstico de cáncer que dio a conocer hace algunos días el vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, obligó a la banda a cancelar su gira, que incluía su participación el 4 de octubre en el festival brasileño, Rock in Rio y también en el chileno Santiago Gets Louder, que será dos días más tarde en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los organizadores del evento brasileño anunciaron ayer que la banda alemana Helloween será la encargada de reemplazar a Megadeth. En tanto, los organizadores de Santiago Gets Louder todavía no confirman quién sustituirá a los referentes del thrash metal en el festival local, que será el 6 de octubre.

  • Herederos homenajearon a Michael Jackson

    Los herederos de Michael Jackson le rindieron homenaje ayer, cuando se cumplieron diez años desde su muerte. "Hoy hace 10 años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario", escribieron en un comunicado. Los albaceas del "Rey del pop" han luchado por proteger su legado, tarea que este año se complicó tras la denuncia de dos hombres que acusaron a Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños en el documental de HBO "Leaving Neverland". La muerte del astro en 2009 agigantó su leyenda, borrando casi por completo las denuncias que ya existía en su contra y que revivió la película.

  • Viviana Nunes contó que tiene un pololo "puertas afuera"

    Viviana Nunes estuvo invitada ayer en el matinal de Chilevisión "Viva la pipol", donde reveló que está en una relación que describió como "puertas afuera". La animadora de 57 años contó que lleva tres años y medio de relación y comentó los beneficios de vivir separados. "Él vive en su casa, porque vive con sus hijos, y yo vivo con mis dos hijos. Sumamos siete. No se conocen todos, pero sí buena onda, tranquilo. Es rico disfrutar vivir aparte. Nos arrancamos, nos vamos los fines de semana a la playa, es como eterna luna de miel. Él es más aprehensivo que yo, a él le cuesta más dejar a sus niños que yo", reveló.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24