• "Bolillo" Gómez dejaría Ecuador tras duras críticas

    De todos lados le pegan al DT, aunque un jugador pidió que siga.

    Nada de bien lo pasa Hernán "Bolillo" Gómez en el banco de Ecuador. Las declaraciones del entrenador durante la Copa América trajeron repercusiones. Por ejemplo, después de la derrota 4-0 con Uruguay comentó: "Lo que trabajamos en el segundo tiempo es que no nos hagan más goles".

    Antes de enfrentar a la Roja añadió otra perla: "Chile es el rico porque ha ganado títulos, nosotros somos los pobres". Y después de ser eliminado tras no ganarle a Japón dijo seguro que "yo no soy el problema".

    Por eso le han caído duras críticas. Aquiles Álvarez, expresidente de la Comisión de Fútbol del club Barcelona dijo en Twitter la noche del lunes que "nos comimos 6 meses de un nuevo proceso, sin dinero y ser la vergüenza de la Copa".

    "Lo lógico era que la dirigencia entrante (de Francisco Egas) contrate un cuerpo técnico en enero", y no haber elegido al "Bolillo", quien bailó salsa para motivar a su plantel antes de jugar con Chile.

    Luis Fernando Suárez, ex DT de Ecuador, añadió sobre Gómez que "podría manejar mejor el discurso. Ser demasiado sincero no es lo mejor".

    "Algo anda muy mal en la selección", añadió el DT argentino Luis Soler, con diversos clubes entrenados en Ecuador, en referencia a que Gómez le haya dado la capitanía a Enner Valencia, cuestionado por indisciplinas.

    De igual forma el DT recibió una defensa de parte del plantel, ya que el portero Alexander Domínguez comentó que "yo quiero que él siga. Es un DT que conoce bien el medio. Ahora las cosas no están fáciles, pero hay que dar la cara".

    a largo plazo Hernán "Bolillo" Gómez firmó hasta el 2022 con la selección ecuatoriana.

    *

  • Moreno confía en la Roja: "Chile ha recuperado el protagonismo"

    El presidente de la ANFP se refirió al juego en la primera ronda, y comentó que "este equipo tiene derecho a ilusionarse".

    Nicolás Labra G.

    Un baño de masas se dio la Selección Chilena ayer en Brasil. Copando los hinchas primero el hotel en Río de Janeiro y después en Sao Paulo, ciudad a la que el equipo llegó ayer en la tarde para focalizarse en el partido del viernes ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

    Tanto de salida como de entrada, los compatriotas se mostraron efusivos con el plantel. Ya instalados en Sao Paulo, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a lo que ha sido el juego del equipo en la fase grupal, elogiando el trabajo de Reinaldo Rueda.

    "Lo importante es que Chile ha recuperado protagonismo, ha jugado bien, ha vuelto a marcar las individuales y el juego colectivo, se ve lo que quiere el profesor Rueda", comentó.

    El directivo también cree que el equipo puede pelear la Copa, aunque recalcó que no es una obligación. "Este equipo tiene el derecho a ilusionarse con un campeonato. No es una exigencia, pero tenemos la aspiración de lograr el tricampeonato", añadió sobre ese anhelo.

    De Colombia dijo que hay que "estar preparado para jugar con cualquier rival", y reconoció que preguntó por el caso de Gonzalo Jara, pero no se le comunicó nada oficial.

    Sobre el DT, después de la Copa puede haber una evaluación, aunque insistió en que hay buenas sensaciones: "El trabajo que se ha realizado en esta Copa ha dado buenos resultados de juego, hemos recobrado la memoria de estos jugadores y estamos conformes".

    piensa en el 2022 "Este es un proceso largo que mira también a la clasificación al próximo Mundial", recalcó Moreno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24