• Ministra Cubillos acepta llamado de profesores y se reunirá con el gremio

    Las partes van a dialogar sobre posibilidad de resolver el paro.

    Mauricio Mondaca

    La ministra de Educación, Marcela Cubillos, decidió ayer involucrarse personalmente en una posible solución al paro que mantiene el Colegio de Profesores y que afecta por más de cuatro semanas a al menos un millón de estudiantes en todo el país. "Hemos llamado a Mario Aguilar (presidente del Colegio de Profesores) para decirle que lo esperamos mañana (hoy), a primera hora, en el Ministerio de Educación, junto a su directiva. Ahora veremos si por parte del Colegio de Profesores hay voluntad de terminar este paro", manifestó la secretaria de Estado en una conferencia de prensa realizada después de los desórdenes que una veintena de manifestantes protagonizaron en las inmediaciones de La Moneda, ocasión en la que Aguilar fue detenido.

    "excusa"

    "Han intentado usarme como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases", planteó la secretaria de Estado para contextualizar las críticas que se le han hecho desde diversos sectores por no participar de manera directa en las negociaciones. Hasta ahora las negociaciones habían sido con el subsecretario, Raúl Figueroa, pero los dirigentes solicitaban que la ministra se involucrara en el conflicto.

    Por su parte, Mario Aguilar confirmó que asistirán a la cita con la ministra: "Nosotros, por supuesto, tal como hemos dicho todos estos días, vamos a estar ahí". El dirigente recalcó que esperan que Cubillos llegue con propuestas de solución y explicó que si el ministerio les entrega alguna propuesta, ésta será consultada con las bases para determinar si deponen o no la paralización.

    a las 9 horas comenzará hoy la reunión entre la jefa del Mineduc y la directiva del Colegio de Profesores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24