• Posible sanción a Jara sólo sería de oficio por parte de la Conmebol

    El Comité de Arbitraje dijo que el árbitro del partido entre Chile y Uruguay no informó como agresión la patada del defensor al hincha que ingresó al campo de juego.

    Jorge Reyes Patuelli

    El defensor chileno Gonzalo Jara, sólo podría ser sancionado de oficio si es que así lo decide la Conmebol, ya que el árbitro del partido Raphael Claus no informó como agresión lo ocurrido ante Uruguay, donde el zaguero le hizo una zancadilla a un hincha que ingresó al campo de juego mientras se realizaba el último partido de la fase grupal.

    El presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme, aclaró en conferencia de prensa que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados, pero que Claus no lo hizo notar así en su informe arbitral.

    "El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomó su decisión en la cancha. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros", dijo Seneme ante los medios.

    Por lo mismo, ahora depende de la Conmebol si quiere sancionar al también defensor de Estudiantes de La Plata, quien fue respaldado por Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena en la conferencia de prensa finalizado el partido ante la Celeste.

    "Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona que violó la seguridad y ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina", sostuvo el técnico colombiano.

    El exárbitro argentino Javier Castrilli también lo respaldó: "Lo de Jara fue un ejemplo de cómo un ciudadano debe colaborar con las autoridades y la seguridad para reprimir un delito", dijo a radio Cooperativa.

    javier castrilli defendió a Jara: "Lo que hizo fue colaborar con las autoridades", dijo el exreferí.

    *

  • Hernán Caputto renunció a la banca de la Selección Sub 17

    La ANFP hizo oficial ayer la desvinculación.

    El técnico Hernán Caputto renunció como técnico de la Selección Chilena Sub 17. Entre marzo y abril, el DT clasificó con la Roja al Mundial de la categoría que se jugará entre el 26 de octubre y el 17 noviembre en Brasil.

    La ANFP confirmó la noticia a través de un comunicado divulgado por sus redes sociales. "La ANFP agradece el trabajo y los logros deportivos conseguidos por Caputto durante el período en que se desempeñó en su cargo y le desea éxito en todas las responsabilidades en su nuevo club", escribieron.

    En este último sudamericano Chile fue subcampeón, dejando escapar el título por apenas un gol de diferencia con Argentina, ya que ambos sumaron 10 unidades en el hexagonal. En el sudamericano del 2017 Caputto también tuvo una buena labor con otro subcampeonato, esta vez en casa, que permitió a la Rojita ir al Mundial después de 20 años sin participar.

    "Tenemos que ser capaces de dar con el mejor nombre para que tome este grupo y continúe y perfeccione el trabajo que ha hecho Hernán", dijo Sebastián Moreno, presidente de la Asociación.

    Se espera que Caputto llegue a las divisiones menores de Universidad de Chile, lugar donde era sondeado hace algunos meses después de que Miguel Ponce renunciara como el jefe de las inferiores azules en junio del año pasado para asumir en Temuco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24