• A pesar del 0-1, defensas históricos respaldan a los centrales chilenos

    Sin embargo, Pablo Contreras cree que sin Medel "se pierde voz de mando". En tanto, Humberto Cruz dijo que "se jugó muy bien".

    Matías Gatica Lindsay

    Luego de que Chile asegurara su clasificación a cuartos de final ante Ecuador, la planificación para el encuentro ante Uruguay cambió.

    Con el afán de guardar a los jugadores que tenían tarjeta amarilla para la instancia de los ocho mejores, Reinaldo Rueda realizó un cambio de formación, incursionando con una línea de cinco en el fondo. Hasta el minuto 82, momento en el cual Edinson Cavani rompió la paridad, dicho planteamiento había funcionado a la perfección.

    Paulo Díaz, Gary Medel Guillermo Maripán, Gonzalo Jara y Óscar Opazo fue el murallón presentado por el técnico cafetero.

    Sobre el rendimiento de estos, Pablo Contreras dijo en conversación con hoyxhoy que "me pareció un buen trabajo, con algunas ausencias. Hubo un buen cometido por parte de Guillermo (Maripán) y (Gonzalo) Jarita. Lamentablemente no nos llevamos un mejor resultado para encaramarse en la punta del grupo".

    A pesar de esto, el exjugador del PAOK, tiene claro por dónde pasó el resultado. "Se deja mucho espacio para tirar el centro. El hecho de que esté solo un jugador como Cavani en el área chica es complejo. Y producto de ello es la única y gran ocasión de gol", comentó.

    Por su parte, también en conversación con hoyxhoy, Humberto Cruz cree que "fue una desaplicación por lo que se perdió. Fue un buen partido tácticamente. Sólo ese gran finiquito que hizo Cavani, que lo hace un crack no más, fue la única oportunidad que tuvo Uruguay. Uno cree que hay un culpable pero no es así, Chile jugó muy bien".

    Gary medel

    Un momento de inflexión en el partido pudo haber sido la salida de Gary Medel. El capitán tuvo que ser sustituido a los 54 minutos y en su lugar entró Igor Lichnovsky. Para Pablo Contreras, sin el 'Pitbull' la Selección "pierde voz de mando. Gary es una persona que le gusta tener todo controlado y evidentemente producto de ello se genera una desconcentración. La falta de partidos entre (Gonzalo) Jarita y (Guillermo) Maripán produce que también haya una desconcentración, eso principalmente".

    A esto el "Chita" sumó que sin el jugador del Besiktas "se pierde la anticipación, la intención de la jugada. Él intuye antes que llegue el pase. Es un hombre importante en la parte defensiva. Pero si no está los que entran no lo hacen mal".

    Por lo mismo, ambos defensas respaldaron a su sustituto Igor Lichnovsky. "A mí personalmente me gusta mucho Igor (Lichnovsky). Evidentemente le falta experiencia en la Selección. Es un jugador que tiene carácter, buena estatura, es de buen pie. Con la experiencia va a ir asimilando todo lo que significa jugar por la selección", dijo Contreras. A lo que Cruz sumó que "por algo está jugando afuera, en poco minutos demostró que sirve para el puesto".

    Finalmente, sobre el actuar de Gonzalo Jara, Pablo Contreras cree que "se ha ganado su opción de estar en la Copa América, por la Selección siempre rinde, tiene una experiencia tremenda y eso ayuda mucho a sus compañeros".

    "Jara se ha ganado su opción de estar en la Copa América. Por la Selección siempre rinde.

    pablo contreras, exjugador"

    para humberto cruz Rueda ha planteado muy bien los tres partidos y ve buenas opciones ante Colombia.

    ambos exdefensas respaldaron el trabajo realizado por Igor Lichnovsky desde que entró.

    contreras cree que el gol pasa porque "se dejó mucho espacio para que se sacara el centro".

  • Arturo Vidal posó con la camiseta del Flamengo en Río de Janeiro

    El volante ha manifestado en varias ocasiones que jugaría por el equipo brasileño.

    Arturo Vidal cumplió uno de sus anhelos. El mediocampista de la Selección Chilena posó con la camiseta del Flamengo. Es que el "King" ha reiterado en varias ocasiones sus ganas de jugar en el equipo más popular de Brasil.

    A través de su cuenta de Instagram, Vidal subió una imagen en la que sale con la nueva indumentaria del "Mengao" y con el número '8' y el nombre "Vidal" impreso atrás en la camiseta.

    "¡Muchas gracias Flamengo por este hermoso regalo!", escribió el volante del Barcelona en la red social. "Nos vemos pronto en Río si Dios quiere!!, agregó el chileno, dejando abierta la opción a recalar en el club en algún momento del futuro.

    Anteriormente, el nacido en Colo Colo mostró sus ganas de jugar por el equipo de Río de Janeiro y comentó que "me encanta el fútbol brasileño y me gustaría jugar algún día en ese país. Me gustaría jugar en Flamengo, que es un equipo apasionado como yo, que tiene una gran hinchada, donde aman el fútbol como yo", dijo en DirecTV.

    Obviamente los saludos de los hinchas del club no se hicieron esperar en su cuenta de Instagram, publicación que ayer sumaba más de 670 mil likes en su perfil.

    otro chileno Entre 2008 al 2011 Gonzalo Fierro jugó en Flamengo. Ganó tres títulos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24