• Rodrigo Fluxá retrata una nueva arista sobre el caso Vivian Haeger

    El periodista dice que por primera vez trató a la hija del matrimonio como una víctima.

    Amelia Carvallo

    Aprincipio de mes, el periodista Rodrigo Fluxá lanzó su nuevo libro titulado "Usted sabe quién", un texto que retrata los cuatro años de investigación de la muerte de Vivian Haeger y del que el profesional fue testigo.

    ¿Qué sabor te dejó el caso Haeger respecto al sistema judicial chileno?

    Hay dos frases del abogado Mauricio Duce, quien es profesor titular de la Facultad de Derecho de la UDP, que pongo en el prólogo y que creo que transmiten mucho mejor el sabor de lo que yo podría haberlo hecho: "El sistema judicial parece un elefante torpe en una cristalería". Y, como Mauricio Duce también lo dice, me deja la sensación que muchas veces, siendo el sistema judicial una cristalería, se rompen más cosas de las que se logran reparar.

    ¿Qué opinión tienes de Vivian Anguita, la hija de Jaime Anguita y Viviana Haeger?

    La veo como lo que es: una víctima más en este crimen que investigué durante cuatro años. Tengo la impresión de que no ha sido tratada como tal por los medios de comunicación, algo que por supuesto me parece muy injusto. A Vivian Anguita Haeger, la hija, se le juzgó y se le exigió actuar de una forma determinada cuando ella, siendo inteligente como es, decidió, en todo su derecho, actuar de otra manera: defendiendo a su papá.

    Sorprende la torpeza de quienes debían investigar este caso, ¿algo atenúa la falta?

    Debo decir que a favor del primer equipo que investigó el caso no hay mucho, salvo un dato objetivo: ellos no estaban ni están acostumbrados a investigar homicidios de esta complejidad, menos con secuestros, que es lo primero que se barajó como tesis. En lo estrictamente investigativo, este homicidio es todo lo contrario de, por ejemplo, investigar un femicidio común, donde los móviles están a la vista hasta para un ojo inexperto.

    4 años duró la investigación del periodista Rodrigo Fluxá para el libro que se titula "Usted sabe quién".

  • Ana Tijoux lleva su canción "Antipatriarca" a un libro

    La ilustradora Java San Martín estuvo a cargo de los dibujos del texto.

    Lanzada hace ya cinco años, "Antipatriarca" se transformó en una especie de declaración de principios de Ana Tijoux. La cantautora nacional decidió llevar el tema a las páginas de un libro que ya fue lanzado y está a la venta.

    Tal como la canción, el libro se titula "Antipatriarca" y da vida a la letra a través de ilustraciones que estuvieron a cargo de la artista nacional, Java San Martín.

    "Tú no me vas a humillar, tú no me vas a gritar/ Tú no me vas someter tú no me vas a golpear/ Tú no me vas denigrar, tú no me vas obligar/ Tú no me vas a silenciar tú no me vas a callar", dice la letra de la canción que es un himno de la causa feminista.

    La propia Ana Tijoux explicó en el libro que "esta canción se tejió por muchas mujeres, por sus testimonios e historias. Eso es lo que la hace especial. Es un grito de miles de estrellas, una marea de vida, una ráfaga de humanidad. Por cada compañera, y para que nuestros sentires sigan alzándose en los más altos cielos de la vida, anti patriarca y alegría".

    El libro también tiene ilustraciones en homenaje a Violeta Parra, la Machi Lincollao y Lumi Videla.

  • El director de "Thor: Ragnarok" haría la película animada de Flash Gordon

    La compra de Fox por parte de Disney hizo a la compañía dueña de varios personajes de Marvel que le faltaba, así como de la saga "Avatar" y también de Flash Gordon, historia que ya planea explotar. Para eso, ya habrían llegado a acuerdo con Taika Waititi, el mismo realizador detrás de "Thor: Ragnarok", quien llevaría a cabo una película animada que sería un reboot (reinicio) de la cinta original de 1980. Según publicó ayer el medio especializado Deadline, Disney estaría planeando que Waititi dirija y escriba la nueva película, que sería producida por John Davis ("Yo, robot"). La película de Flash Gordon es un proyecto que lleva años en carpeta, sin que se haya llevado a cabo con éxito. Flash Gordon comenzó en 1934 como un cómic de ciencia ficción que gira en torno a un jugador de fútbol americano que llega al planeta Mongo, donde lucha contra un tirano. La historia fue llevada a la televisión y al cine en una película de 1980 que con los años ha generado gran culto.

  • Fabiana Cantilo fija un show de grandes éxitos en Chile

    Fabiana Cantilo repasará sus grandes éxitos en Chile en agosto próximo. La cantante argentina agendó un concierto para el 17 de agosto en el Club Chocolate, en el que recorrerá su carrera, que comenzó en los 80, cuando era una cercana colaboradora de Charly García. Por esos años también trabajó con artistas como Luis Alberto Spinetta y con Fito Páez, con quien continúa tocando. Cantilo comenzó su carrera como solista en 1985, cuando lanzó su disco debut "Detectives" y su más reciente álbum es "Superamor", que lanzó en 2015. Las entradas para su show cuestan $18.000 y están a la venta vía Ticketek.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24