• "Nos impactó. Es una tristeza para quienes admiramos su música"

    El artista nacional lamentó el repentino deceso de su ídolo y aseguró que seguirá homenajeándolo con su trabajo.

    Cecilia Rivera H.

    La muerte del cantante español Camilo Sesto la noche del sábado sorprendió al medio artístico y a millones de fanáticos en todo el mundo. Uno de ellos es Marcelo Jiménez, el doble oficial en Chile del hispano, quien lamentó profundamente su deceso.

    "Nos impactó. Es una tristeza enorme para toda la gente que admiramos la música de Camilo. Fue repentino, pero yo lo había visto medio mal en algunas entrevistas. Se veía un poco enfermo, pero nunca me imaginé que iba a partir tan pronto", dijo Jiménez a hoyxhoy.

    El artista nacional resaltó el legado de su ídolo. Recordó que tuvo la oportunidad de conocerlo y habló acerca de los planes a futuro para continuar rindiendo tributo al intérprete de "Algo de mí".

    "Lo importante es que nos deja su legado musical, la gran cantidad de discos que grabó entre las décadas del '70 y '80, que son un montón. Nos críamos con su música. Camilo tenía un don: la capacidad de componer sus propias canciones. Y todos sus temas eran grandes éxitos, él tiene un récord: logró posicionar 52 canciones en el número 1 de los ranking", señaló.

    Y recordó que lo conoció en 2011: "Tuve la oportunidad de conocerlo, pero fue muy breve nuestro encuentro . Fue cuando él vino en 2011 a hacer un show de despedida en Antofagasta. Él llegó a un hotel de Santiago y ahí accedí a sacarme una foto con él. Me dijo que si me gustaba la música debía dar todo de mí".

    Tras el deceso de su ídolo, Jiménez asegura que continuará rindiéndole tributo hasta que "mi garganta me lo permita". "Yo le hago homenaje desde siempre, pero hace rato que estábamos pensando en hacer algo en su honor, sin pensar que iba a fallecer, y pensamos en algo estilo musical donde se recreen todas las etapas musicales de Camilo", explicó.

    Homenajes

    Durante la jornada se realizaron diversos homenajes para despedir a Camilo Sesto. En Plaza Italia, por ejemplo, decenas de personas se reunieron para cantar sus canciones, elevar pancartas con su nombre y encender velas en su honor.

    "Es una lamentable y repentina noticia que nos sorprendió a todos (...) Es una reunión en su honor para despedirlo desde Chile. Ahora solo seguir difundiendo su gran legado musical. Su último homenaje en el país fue en Gendarmería en 2015, el que ayudamos a organizar. Quedamos con la sensación de que le reconocimos su obra en vida", dijo a radio Bío-Bío Miguel Ángel Martínez, presidente del Club Social Camilistas de Chile.

    Por su parte, el equipo del programa Al Aire Libre de radio Coperativa interpretaron un pasionado coro de la canción "Piel de Ángel" en la previa del partido entre Unión Española y Audax Italiano por la Copa Chile.

    "Camilo tenía un don: la capacidad de componer sus propias canciones. Y todos sus temas eran grandes éxitos.

  • "era muy sencillo"

    Camilo Sesto se presentó en tres ocasiones en el Festival de Viña del Mar (1974, 1981 y 2004) y siempre se hospedó en el mítico Hotel O'Higgins. Allí lo recuerdan con cariño. "Era un hombre muy sencillo (...) nunca pidió nada en especial, la verdad. Nunca se mostró como divo", dijo a soychile.cl Marcela Figueroa, gerenta comercial del hotel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24