• "Los Guerreros Rojos" inician mañana su ruta al Preolímpico

    Chile es sede del Sudamericano de vóleibol y la selección, cuarta en los Panamericanos, debuta ante Bolivia con la idea de asegurar uno de los cuatro cupos al torneo de 2020.

    N.L.G.

    Desde mañana hasta el sábado Chile será sede del Sudamericano de vóleibol que otorgará cuatro cupos para disputar el Preolímpico de la especialidad, que se disputará en enero de 2020. En ese torneo el ganador clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al que ya están confirmados Brasil y Argentina al ganar la Zona A y F del Torneo Preolímpico intercontinental.

    En el Grupo A justamente están ambos países más Colombia y Ecuador con Temuco como sede, mientras que los chilenos están en el Grupo B con Bolivia, Perú y Venezuela. Sus partidos de la fase grupal se disputarán en el Polideportivo del Estadio Nacional. El debut es mañana con los altiplánicos a las 20:30 horas. El miércoles ante Perú y el jueves frente a Venezuela, todos en el mismo horario.

    Los chilenos llegan en buen momento después de su cuarto lugar en los Panamericanos de Lima tras perder la definición por el bronce ante los brasileños. Las semifinales serán este viernes en Santiago y el tercer puesto más la final se jugarán el sábado en el Gran Arena Monticello.

    "La expectativa es tener podio, ya sea para el primer lugar u otro, y ellos lo han demostrado (estar a ese nivel). Le ganaron en los Panamericanos a Estados Unidos y a México", comentó Jorge Pino, presidente de la Fevochi.

    Misma sensación ratificó Daniel Nejamkin, técnico de la selección nacional. "Nosotros estamos enfocados absolutamente en el Campeonato Sudamericano, pues sabemos la importancia y lo que este torneo significa, por eso nuestra cabeza solo está puesta en entrar al podio", añadió.

    "La buena actuación en los Panamericanos, la Copa Panamericana adulta y los últimos dos años han demostrado el hecho de que hayamos pedido este Sudamericano para organizarlo, porque tenemos el respaldo técnico y estamos tranquilos de que se puede llegar a la final", cerró Pino.

    derrota ante brasil En los Panamericanos de Lima el equipo de Chile perdió el bronce ante Brasil.

    gran definición Los partidos por el tercer lugar y el oro se disputarán el sábado en el Gran Arena Monticello.

  • Ecuador propone organizar el Mundial de 2030

    Lenin Moreno pretende sumar a Colombia y a Perú para adjudicarse el evento.

    Le salió competencia a Chile. Ahora hay un nuevo trío de países que quieren organizar el Mundial de Fútbol en 2030. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que propuso a sus homólogos de Colombia y Perú adjudicarse el evento, pues para ese año, Sudamérica debería de ser favorecida con la sede del torneo internacional.

    La propuesta de Moreno se enfrentaría con el anuncio formal de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que se postulan en conjunto para organizar el mayor evento deportivo.

    "Propuse a los Presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en que Sudamérica está favorecida para ser sede", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

    El Mandatario ecuatoriano agregó que dará todo el apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para "realizar este sueño en Ecuador", agregó sin dar mayores detalles. Ni Duque ni Vizcarra han hablado públicamente sobre esta propuesta.

    Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron a inicios de año que postularán su candidatura para organizar el Mundial, una propuesta a la que se sumó Chile en febrero. Qatar será sede del Mundial 2022, que podría ser el primero de la historia con 48 participantes. El torneo de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

  • Charles Leclerc mantuvo su gran momento y se adjudicó el Gran Premio de Italia

    Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza. Claro que Leclerc se vio favorecido por el error que cometió Sebastian Vettel, que derrapó en la curva de Ascari y al volver a pista tocó al canadiense Lance Stroll (Racing Point) en una vuelta a pista peligrosa. La maniobra terminó con el alerón del auto roto.

    Por lo mismo, los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo sancionaron con un stop and go más 10 segundos de castigo.

  • RallyMobil: Martínez gana su tercera carrera en Curicó

    Jorge Martínez consiguió su tercera victoria seguida de la temporada 2019 del RallyMobil. Navegado por Alberto Álvarez, el penquista dominó de principio a fin la general de la R5, y estiró su ventaja en la cima del campeonato. E piloto se quedó con la general con un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 39 segundos y 5 décimas, superando por 2:06 minutos a su más cercano perseguidor, Pedro Heller. La jornada, además, estuvo marcada por el abandono de Francisco "Chaleco" López por los problemas mecánicos que presentó su auto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24