• Más de 600 profesores y directores del país se formarán como líderes

    Del total 175 becarios son de colegios técnico-profesionales.

    Mauricio Mondaca

    Un total de 621 docentes y directivos de todo el país fueron seleccionados este año para participar del Plan de Formación de Directores, iniciativa a cargo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc que busca aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades en estos líderes.

    Del total de becarios, 175 se desempeñan en establecimientos técnico-profesionales (TP) gracias a que este año se abrió una nueva línea especial para directores y aspirantes a directores de este tipo de establecimientos, como parte de la agenda de Modernización de la Educación Técnico-Profesional que lleva adelante el Gobierno.

    Del total de seleccionados del plan, el 79% proviene de regiones distintas a la Metropolitana. Todos ellos aprenderán sobre buenas prácticas de liderazgo, política nacional y cómo abordar la inclusión y equidad en la escuela.

    Con estos nuevos becarios, el plan habrá entregado formación especializada en liderazgo escolar a 5.331 docentes, directores y directivos desde su creación en 2011 a la fecha actual.

    Este programa, al igual que en sus ediciones anteriores, será financiado completamente por el Ministerio de Educación, institución que además entregará una manutención adicional para apoyar al becario en los costos de traslado.

    "El objetivo de este programa del CPEIP es posicionar a los profesores y directores como verdaderos líderes, de manera que puedan generar un aporte a la gestión escolar en sus establecimientos y contribuyan a impulsar los aprendizajes de sus estudiantes", destacó la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

    un total de 5.331 docentes, directores y directivos han sido parte de este plan desde su creación el año 2011.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24