• "Claudio tiene seguridad y jerarquía (...) Mostró que el año que estuvo sin jugar no le afectó"

    Analiza el nivel de Bravo ante Argentina y cree que no es estrictamente necesaria la conversación entre el arquero con Medel y Vidal.

    Nicolás Labra G.

    Muy buenas sensaciones dejó para la Selección Chilena el retorno de Claudio Bravo después de casi dos años ausente del equipo, tras su último partido ante Brasil en octubre de 2017. Frente a Argentina fue una de las figuras. "Cumplí mi objetivo de mostrar que uno está más vigente que nunca", dijo tras la igualdad sin goles.

    Daniel Morón, exarquero y preparador de porteros durante el período de Marcelo Bielsa en la Roja entre 2007 y 2010, comentó a hoyxhoy las sensaciones que le dejaron el juego del portero del Manchester City.

    En la globalidad, ¿qué le pareció el retorno de Claudio al equipo?

    Muy bien, es a lo que él nos tiene acostumbrados. Claudio, a través del tiempo que ha estado en la Selección, viene mostrando mucha seguridad, mucha jerarquía. Bien en los aspectos del juego con los pies, las manos, la ubicación y su determinación.

    Mostró que el año que estuvo sin jugar no le afectó. Todo lo contrario, de cierta manera ha suplido muy buen todo ese espacio de tiempo.

    Pese a que era una línea de 4 inédita, ¿vio qué le entregó mayor seguridad a la defensa con su juego?

    Sí, ese es el tema. Más que la nueva línea defensiva, es la seguridad que él inspira. Eso hace que jugadores más jóvenes, que quizás no han tenido la oportunidad de participar junto a él, tienen el conocimiento que detrás de ellos hay alguien que va a resolver bien cuando tenga que jugar con los pies.

    ¿El juego de pies es una diferencia que le hace sacar muchas ventajas respecto de cualquier portero chileno? Lanzó muchos pases cruzados para salir con Opazo y Parot.

    Sí, Claudio le saca ventaja a casi todos los arqueros de nuestra competencia y a quienes integran la Selección. Seguramente que Gabriel Arias, por un tema de edad, corre en desventaja en poder alcanzarlo en esos aspectos. Pero sí creo que Brayan Cortés o Gabriel Castellón y todos los más jóvenes que hay sí van a poder aprovechar y sacar ejemplos de cómo Claudio juega con los pies.

    Si se saca una foto del rendimiento de Claudio el jueves, ¿usted cree que Reinaldo Rueda podría optar por él como titular para el inicio de las Clasificatorias al Mundial?

    Yo no creo que con el partido Claudio haya estado dando una evaluación. Desde mi punto de vista, con ya haberlo visto jugar en su equipo (el Manchester City) hace un mes atrás, basta con eso. Los arqueros no dejan de recordar. Lo que uno sabe, que has aprendido y que tienes dentro no lo pierdes.

    Tengo claro que Claudio, si es que no tiene algún problema físico que le impida desarrollar lo que él sabe hacer, se va a poner en el arco de la Selección o el Manchester City.

    Viendo a Claudio, ahora uno podría presuponer que lo único que falta en la convocatoria de octubre es que esté la conversación entre él con Gary y Arturo para sellar el tema...

    Yo creo que tampoco no es que tenga que ser una conversación. A ellos los une una pelota de fútbol y hay muchos que pueden tener diferentes opiniones, formas de pensar y de proceder. Pero cuando estás dentro de una cancha todos juegan para la misma camiseta. Termina ese partido y puede que después sigan con sus diferencias de opinión, y cada uno por su lado.

    Pero tengo muy claro que la cancha de fútbol es algo para el jugador, y lo que se dice fuera de ella es otra. No veo que tenga que existir esa conversación. Puede existir o no. Y quizás se juntan y conversan tres pelotudeces que ni siquiera nosotros nos imaginamos. Nosotros nos vamos a imaginar que se dicen '¿por qué dijiste esto y lo otro?', y tal vez de lo que hablen sea todo menos eso.

    "No hay inconveniente en jugar hacia atrás (con él), solamente hay que evitar que lo presionen demasiado.

    daniel morón, sobre el nivel de bravo"

    cinco porteros probó Rueda en ausencia de Bravo: Johnny Herrera, Gonzalo Collao, Gabriel Arias, Fernando De Paul y Brayan Cortés.

    se siente importante "Sigo siendo un líder dentro de un vestuario, soy el que más grita dentro del campo", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24