• La barra del Inter de Milán en Chile que espera conquistar a Alexis

    Daniel Marambio, presidente de la comunidad, responde a quienes los critican por ser hinchas de un club extranjero: "Me parece que son personas amargadas", dice.

    Jorge Reyes Patuelli

    La llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán dejó feliz a un montón de chilenos que se quedaron con las ganas de que el tocopillano explotara en el Manchester United. Pero un grupo en especial en este país se alegró mucho más porque el "Niño Maravilla" se vistiera con la camiseta nerazzurra. Se trata de la comunidad "Inter Club Chile", fanáticos chilenos seguidores del equipo italiano hasta el final.

    Esta comunidad, que funciona a través de redes sociales, se conforma de 45 socios oficiales que se reúnen para ver los partidos del Inter de Milán y para compartir con otros hinchas de equipos europeos del país. "Vivimos los partidos con harta euforia y nerviosismo, la verdad es que se viven como si los viéramos en vivo y en el estadio", dijo a hoyxhoy Daniel Marambio, presidente de Inter Club Chile.

    Daniel se lamenta porque nunca ha visto a su equipo en vivo. "Es una meta que me encantaría cumplir próximamente", sostuvo. Pero ¿De dónde puede nacer tanto amor por un club extranjero? Marambio, quien trabaja como ayudante de bodega, cuenta que tiene 30 camisetas, 5 buzos, 10 poleras, un corta viento, audífonos y hasta ropa interior del equipo italiano. "Para mí el Inter lo es todo", contó el hombre que tiene dos tatuajes del club: uno en el brazo y otro en la espalda. "El amor por el equipo me lo entregó mi papá que falleció el año 2007. Me hubiese gustado celebrar la Champions del 2010 con él", confesó emocionado.

    Pero en Chile es raro encontrar un grupo de verdaderos fanáticos por un club que no sea Colo Colo, Universidad de Chile o la Católica. "Hay personas que no lo entienden, para mí sería lo mismo que te guste un equipo de fútbol extranjero como a un cantante o artista de otra índole", dicen desde Inter Club Chile. Por lo mismo, critican a quienes cuestionan a los que son verdaderos hinchas de un equipo que no sea del torneo nacional.

    "Me parece que son personas amargadas, que nunca van a entender este tipo de gustos. Las diferentes opiniones se pueden aceptar, siempre y cuando sean en un marco de respeto mutuo", dicen.

    La llegada de alexis

    Ahora, la llegada de Sánchez al equipo italiano tiene muy contenta a la comunidad nerazzurra en Chile. "Nos da mucha felicidad. Es un gran jugador y ojalá vuelva a ser el goleador que todos los chilenos conocemos y queremos", dice Marambio, quien también cuenta que ha compartido con otros grandes futbolistas chilenos que han jugado por el Inter de Milán, como Iván Zamorano y Luis Jiménez. Además, conoció a Diego Milito y Álvaro Recoba, dos exjugadores que dejaron huella en Italia.

  • Fabián Coito lidera la renovación de Honduras

    El entrenador uruguayo de la selección centroamericana se prepara ante Chile.

    El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, es uno de los principales encargados de la renovación del plantel. El uruguayo viene de ser el encargado de dirigir las divisiones menores de la selección de su país.

    El equipo hondureño viene de derrotar 4-0 a Puerto Rico con goles de Emilio Izaguirre, Jorge Benguché -en dos ocasiones- y Jonathan Rubio.

    El equipo de Coito formó con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros ante el equipo de Puerto Rico: Luis López en el arco, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre en defensa; Jonathan Rubio, Carlos Pineda y Alex López en el mediocampo; Kevin López, Bryan Moya y Jorge Benguché comandando el ataque.

    Una de las próximas joyas que maneja el adiestrador uruguayo es un jugador que anotó en el último triunfo de Honduras. Se trata de Jonathan Rubio, volante del Club Deportivo Tondela de la primera división del fútbol de Portugal. El joven de 22 años está llamado a ser la próxima figura del plantel hondureño, que cuenta con jugadores con vasta experiencia en el fútbol internacional, como Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre. El primero jugó desde el 2008 hasta el 2015 en la Premier League, pasando por clubes como el Wigan Athletic y el Hull City. Además, con 36 años, es el seleccionado con más partidos de Centroamérica con 168 juegos. En tanto, Izaguirre estuvo siete años defendiendo la camiseta del Celtic de Escocia.

    "Respecto de lo que fue Puerto Rico, Chile será diferente, sabemos de la dificultad que tendrá por el nivel de la selección y nos preparamos para enfrentar el rival con lo mejor que tengamos", dijo Fabián Coito por el partido de mañana.

    La Selección Chilena enfrenta mañana en calidad de visita a las 22:30 horas a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24