• El mercado de artículos de lujo no deja de crecer y presentó alza de 9% el año pasado

    Un crecimiento de 9% mostró el mercado del lujo en el país el año pasado frente a 2017, impulsado principalmente por la categoría de autos de lujo, de acuerdo con el reporte anual de venta de la Asociación de Marcas de Lujo (AML). El segmento que presentó la actividad más dinámica fue la venta de autos de lujo, que creció 15,6% en 2018 y este año lleva cerca de 14% de alza. Por otro lado, el turismo de lujo emisivo registró un alza de 12%, con Europa y Asia como los destinos preferidos. El turismo receptivo -turistas que ingresan a Chile- creció de 4% dado principalmente por el aumento de visitantes europeos y asiáticos. La categoría vinos y licores mostró un incremento de 10% en vinos ícono, mientras que vestuario de alta gama tuvo un alza de 8% en 2018.

  • Carabineros detuvo a banda que asaltaba viviendas en Lampa

    Personal del OS-9 de Carabineros capturó a dos sujetos que se dedicaban a perpetrar robos con intimidación y violencia en viviendas de Lampa, haciédose pasar por efectivos de la PDI. Los presuntos delincuentes eran buscados desde el mes pasado tras ingresar a rostro cubierto a una vivienda en esa comuna, donde golpearon y maniataron a los residentes. Los sujetos contaban con diversa indumentaria con el logo de Investigaciones para cometer los delitos. En tanto, la PDI detuvo a una banda que robaba casas en Lo Barnechea.

  • Feria dará a conocer ofertas para estudiar en Estados Unidos

    El programa EducationUSA realizará hoy una feria de educación donde se entregará información sobre las oportunidades de estudios de pregrado, postgrado, e inglés intensivo en EE.UU. También se darán a conocer las becas y ayuda financiera disponible para cursar estudios en ese país. Este evento anual, que se efectúa desde hace 17 años en Santiago, se realizará entre las 17:00 y las 20:00 horas en el Hotel Ritz Carlton (Metro El Golf, Las Condes). Estarán presentes representantes de 23 universidades.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24