• Gary Medel lidera ola solidaria ante atroz fractura del Gato Silva

    Barrida de Matías Laba le significará al volante quillotano estar fuera de las canchas por unos seis meses. Desde exclubes y la Selección Chilena le enviaron su apoyo.

    Pamela Serey A.

    Francisco Silva se llenó de mensajes de apoyo luego de sufrir una fractura en el partido, que la UC perdió por 2-1, ante Unión La Calera, por los cuartos de final de la Copa Chile.

    A los 20 minutos de juego, una barrida de Matías Laba terminó con la tibia y el peroné del mediocampista quebrada. Inicialmente, el árbitro César Deischler le mostró amarilla al 'cementero', pero tras ver las consecuencias sacó la roja. Por reclamos, expulsar al DT del cuadro cruzado, el argentino Gustavo Quinteros.

    El Gato fue sacado en ambulancia. La lesión lo tendrá seis meses fuera. Juan Tagle, presidente de Cruzados, lamentó el incidente. "Fue víctima de una falta impresentable. A salir adelante con la fuerza que te caracteriza y el apoyo de todos", tuiteó.

    El referente de la UC Gary Medel le envió su apoyo al volante por la misma red social: "Mucha fuerza y ánimo en este duro momento, amigo".

    El choque lo dejó con La pierna suelta. El video de la agresión dio la vuelta al mundo y algunas cuentas de fanáticos de sus exclubes, como Independiente de Avellaneda y el mexicano Cruz Azul, le enviaron muestras de solidaridad al quillotano. Lo propio hicieron en la Selección Chilena, donde no olvidan que anotó el penal que le dio el título de la Copa Centenario el 2016.

    El resultado terminó favorable a los locales. Sin embargo, Darío Sala, ayudante de Quinteros, afirmó que "cuando pasan este tipo de hechos, a los deportistas que están al lado les toca sufrir mucho más (...) Se perdió, pero duele más perderlo a él de esa forma", sostuvo.

    Unión La Calera lamentó lo ocurrido y le deseó una pronta recuperación.

    la lesión Francisco Silva terminó con una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

    los goles La UC cayó 2-1. Leiva y Larrondo anotaron para el local, y Sáez puso el descuento.

    la vuelta La revancha de este duelo se disputará en la Fecha FIFA de octubre, en San Carlos.

  • Copa Chile: Unión Española consiguió un triunfo por la cuenta mínima ante Audax Italiano

    El equipo de Ronald Fuentes dio ayer el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Chile. Unión Española, que venía de eliminar a Deportes Valdivia en los octavos de final, venció por 1-0 a Audax Italiano y consiguió dar el primer paso para meterse en semifinales. El único tanto del partido lo anotó Pablo Aránguiz (25'). Gracias a ese gol los hispanos pudieron quedarse con el clásico de colonias, cobrando revancha de la derrota sufrida por el torneo local. Ahora, ambos elencos disputarán la el duelo de vuelta el 12 de octubre a las 17:30. El próximo partido de Unión será frente a Universidad de Chile, por el torneo local. "La U es un gran rival, estén donde estén va a ser un partido difícil", dijo Víctor Méndez al final del duelo.

  • La Roja Sub 23 se medirá hoy en un amistoso ante Brasil

    La Selección Chilena Sub 23 preolímpica se está preparando para el torneo clasificatorio de Colombia. Por lo mismo, esta noche se verá las caras contra su similar de Brasil, a las 20:00 horas.

    El equipo dirigido por Bernardo Redín, el ayudante técnico de Reinaldo Rueda, sufrió una baja en el entrenamiento del sábado. Sebastián Cabrera (Coquimbo Unido) sufrió un esguince de tobillo izquierdo y fue reemplazado por el defensa Antonio Castillo de Huachipato, según informó la ANFP a través de un comunicado. El partido amistoso será transmitido por la señal HD del Canal del Fútbol y a través de streaming online de EstadioCDF.

  • Carla Guerrero y Camila Sáez perdieron con el Rayo Vallecano

    Las seleccionadas chilenas Carla Guerrero y Camila Sáez fueron titulares en la dura derrota del Rayo Vallecano como visitante por 4-1 ante EDF Logroño, en partido por la primera fecha de la liga española femenina. Ambas futbolistas nacionales jugaron de entrada como centrales, ganándose rápidamente la confianza del DT Carlos Santiso, pero no pudieron ante la mayor dinámica del conjunto local. El elenco de las chilenas quedó en el fondo de la tabla de posiciones con cero punto y -3 de diferencia de gol.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24