• Golpe bajo a Twin Peaks: Lynch dejó el proyecto

    El director explicó que no alcanzó un acuerdo económico con el canal Showtime para escribir el nuevo guión de la serie.

    A mediados de marzo, David Lynch envió la primera señal de alarma a los fanáticos que esperan ansiosos el regreso de "Twin Peaks": "No estoy seguro de que esto pueda suceder", dijo cuando le preguntaron por el futuro de la serie.

    Y ayer el director puso la lápida a su participación en el regreso de la saga. "Después de un año y cuatro meses negociando, dejé el proyecto porque no ofrecen suficiente dinero para que yo haga el guión de la forma en que pensaba que era necesario", escribió en Twitter y Facebook. Apenas publicó el mensaje, ardió Troya, porque el canal encargado de producir la serie, Showtime, respondió de la misma forma, a través de Facebook. "Nos entristece leer las declaraciones de David Lynch", lanzaron antes de agregar que "ya que creíamos que estábamos trabajando en una solución con David y sus representantes en los puntos que todavía estaban abiertos en el contrato".

    De todas formas, Showtime no descartó un eventual regreso de Lynch al equipo. "También amamos al mundo de Twin Peaks y seguimos con la esperanza de que podemos traer la serie de vuelta a su esplendor con los dos creadores, David Lynch y Mark Frost", dijeron.

    Twin Peaks sin Lynch

    Para el guionista y realizador audiovisual Inti Carrizo Ortiz, el anuncio de Lynch es una "muy mala noticia. Siempre es bueno tener a los nombres potentes respaldando estos proyectos. Sin embargo, no creo que Twin Peaks muera ahora. Personalmente, creo que mientras se mantenga el espíritu y el reparto original de la serie todavía puede ser atractiva", explicó.

    Carrizo valoró que "todavía sigue parte del equipo original en la producción. Hay muchas cabezas detrás. Me pareció bastante honesta la decisión de David Lynch si consideró que las condiciones no están dadas. Ahora nos queda esperar que Twin Peaks quede en buenas manos. Yo al menos, sigo esperando que salga al aire", concluyó.

  • Usach nombra a Isabel Allende Honoris Causa

    Es primera vez que la entidad da este título a una mujer. La escritora suma 11.

    La escritora chilena Isabel Allende será distinguida con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Chile. El rector de esa casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, será el encargado de hacerle entrega del título honorífico.

    La distinción es la onceava de este tipo recibida por la novelista latinoamericana más leída del orbe.

    La Usach señaló ayer a través de un comunicado que "los méritos y contribuciones sobresalientes" de Allende, que abarcan su labor como periodista, escritora y creadora de una fundación para ayudar a mujeres y niñas, la hicieron merecedora del premio académico.

    La universidad ha entregado 29 títulos de esta categoría, pero todos los anteriores habían sido recibidos por hombres.

    La autora de 72 años y actualmente radicada en Estados Unidos, ha vendido más de 65 millones de libros en 35 idiomas. Allende es sobrina del ex presidente Salvador Allende y partió al exilio dos años después del golpe militar. Antes de radicarse en Norteamérica, la escritora vivió 13 años en Venezuela.

    Mientras vivió en Chile, se destacó como periodista, mientras que su veta como escritora se desarrolló en el exilio.

    Saltó a la fama con su primer libro, "La casa de los espíritus", de 1982, el que fue llevado al cine.

  • Hija de Kim Basinger sorprendió con atrevida sesión de fotos

    Ireland Baldwin tiene 19 años, mide 1,88 metros y publicó las imágenes en su cuenta de Instagram desatando una ola de comentarios en Internet.

    Tiene 19 años y mide 1,88 metros. Sí, leyó bien: 1 metro y 88 centímetros. Ireland Baldwin, hija de los actores Kim Basinger y Alec Baldwin, causó revuelo ayer en Internet publicando en su cuenta de Instagram varias fotos semidesnuda.

    La sesión fotográfica fue obra del artista Tyler Kandel y generó reacciones en todo el mundo.

    La muchacha se ha consolidado en el modelaje de alta costura, destacando por su impresionante altura, posando además para revistas como "W Magazine", "Vanity Fair" y "Elle".

    El año 2013, Ireland llegando a la pantalla grande, emulando los pasos de sus padres en la película "Ajuste de cuentas" ("Grudge Match").

    Polémica aparición

    La primera vez que el mundo del espectáculo posó su atención sobre Ireland Baldwin fue exactamente hace un año, cuando la joven participó de una sesión fotográfica para el periódico "The New York Post", el mismo que ha tenido varios enfrentamientos con el padre de Ireland. "Mi mamá se contiene a sí misma, realmente ella no se involucra con la prensa, pero mi papá se involucra y es conocido por expresar sus opiniones de una manera muy intensa, él es un tipo muy divertido. Se podría decir que él me enseñó bien", dijo en esa oportunidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24