• Martínez: "Ojalá que Cobresal sea el campeón"

    Tras la victoria frente a la UC el volante azul dedicó el triunfo a los hinchas y dio a conocer su deseo.

    El Clásico Universitario disputado el domingo no dejó indiferente a nadie. El arrollador triunfo de Universidad de Chile ante la UC con un sólido 4-2 le entregó nuevos aires al equipo azul y, de paso, alejó a los cruzados de la disputa por el título relegándolos al tercer lugar de la tabla, cada vez más lejos de Cobresal, el actual líder del campeonato.

    Uno de los protagonistas de este partido fue el volante de contención Sebastián Martinez, quien junto al uruguayo Guzmán Pereira se encargó de contrarrestar las buenas intenciones delos cruzados en la mitad del campo de juego. Por su despliegue el DT Martín Lasarte lo catapultó como uno de los jugadores más importantes del partido. "Por hinchada y por historia siempre será un gusto poder dejar fuera del torneo a Universidad Católica, lo mismo que sucede ante Colo Colo. Obviamente yo y mis compañeros preferimos que el título lo gane Cobresal", comentó el volante en conversaciones con Radio ADN acerca del triunfo de su equipo. El "Chinito", además, se dio tiempo de señalar que a Colo Colo le queda un camino bastante complicado de cara al término del Torneo.

    Martínez aprovechó de hablar de la situación actual del equipo en el Campeonato Nacional, en el que ya perdió la posibilidad de disputar cualquier título: "Nos quedamos fuera de la lucha por el campeonato, pero en la Libertadores pelearemos hasta la última opción", señaló.

    Se mantiene

    Desde el cuerpo técnico Lasarte destacó el rendimiento de Sebastián Ubilla, quien marcó el tercer gol de los azules y, además, "Machete" aprovechó de referirse al rendimiento del equipo en el Torneo Nacional aclarando que si bien su desempeño ha sido irregular, las victorias ante la UC y Palestino muestran un buen trabajo del equipo y una buena recuperación. "Éstas han sido las mejores semanas del equipo durante este semestre", señaló. Por otra parte, también habló de su futuro en la dirección del equipo: "A veces nos extralimitamos un poco. Nosotros estamos pensando partido a partido, después se verá si seguimos o no". Sin embargo ayer desde la dirigencia indicaron a Emol que "con Martín y todo su cuerpo técnico tenemos una excelente relación. Él ha realizado un gran trabajo en la U y hoy no veo que exista algún impedimento que pueda frenar su continuidad".

  • DT Giovagnoli: "No me preocupa la presión"

    Dalcio Giovagnoli, entrenador de Cobresal y personaje de moda del fútbol chileno, rebozó calma luego de que su equipo derrotara a Colo Colo en el Monumental y ratificara la punta del Torneo de Clausura. Con cinco puntos de ventaja y a falta de cuatro fechas para el final, Giovagnoli aseguró que el plantel no se siente presionado. "Tenemos rivales difíciles, pero la presión no me preocupa. Tenemos un equipo preparado para este tipo de situaciones".

    Esta semana, y debido a la situación que vive el norte del país, el equipo entrenará en las instalaciones de la ANFP. Además, informó el club, los partidos de local que restan los disputarán en el Estadio La Pintana.

  • Gattas no podrá ingresar en 30 días a un estadio

    El delantero de Cobreloa Rodrigo Gattas fue sancionado con 30 días sin poder ingresar a recintos deportivos luego de que fuera formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios, producto de una pelea con un hincha del club. Según explicaron en Calama, la riña se produjo cuando un joven encaró al futbolista una vez terminado el partido del fin de semana ante Huachipato. Tras recibir insultos, Gattas reaccionó agrediéndolo y generándole lesiones de mediana gravedad. Una vez conocida la sanción, que dejará al delantero fuera del resto del Torneo, el ex Unión aseguró ser inocente. "Es muy injusto lo que está pasando, insólito que no pueda jugar ni entrenar con mis compañeros", dijo.

  • Palestino recibe hoy al Zamora obligado a ganar

    Con la obligación de ganar para mantenerse con vida en Copa Libertadores, Palestino recibe hoy al club venezolano Zamora. Los árabes marchan terceros en el Grupo 5 con cuatro puntos, tres unidades por detrás de Montevideo Wanderers y a ocho de Boca Juniors. El equipo dirigido por Pablo Guede debe sumar los tres puntos y esperar que Boca derrote al cuadro de Montevideo en su visita a Uruguay. De darse estos resultados, Palestino se jugará la clasificación en la última fecha, que se disputará el 16 de abril, cuando visite a Boca Juniors.

  • Pedirán derecho de admisión para hincha que atacó a niño

    Estadio Seguro le pedirá a Universidad Católica que se reserve el derecho de admisión para Miguel Meneses, el hombre que el domingo fue detenido en el Clásico Universitario por agredir a un niño de nueve años hincha de la U. Una vez finalizado el partido, el niño agredido fue recibido por el plantel azul en el camarín y pasó el susto con un festejo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24