• Un hombre atacó con un martillo a su familia y se prendió fuego

    La tragedia ocurrió en Osorno y se investigan los motivos del sujeto para cometer el crimen. La esposa, suegra e hijo de siete años están hospitalizados. El niño está grave.

    Una vivienda ubicada en Chan Chan, en la provincia de Osorno, amaneció incendiada ayer y con un cuerpo calcinado en su interior. El hecho reveló una tragedia mayor, que tuvo como protagonista a una familia completa. Como Luis Zúñiga Álvarez fue identificado el hombre fallecido adentro de la casa, quien habría prendido fuego para suicidarse luego de haber atacado a su pareja, suegra e hijo de siete años con un martillo.

    Según datos preliminares, el sujeto se habría deslizado en la madrugada hacia las habitaciones de la familia y decidió atacar a su hijo, quien se encuentra con riesgo vital; a su pareja y madre del menor, Ángela Barrientos Alvarado, de 26 años; y a su suegra y abuela del niño, Blanca Alvarado Silva de 53 años.

    Las mujeres se encuentran hospitalizadas en estado de mediana gravedad.

    La vivienda en la que ocurrieron los hechos pertenecía a los padres de la mujer. La familia se encontraba de visita, pues residían en Puerto Octay, en la Región de Los Lagos. El suegro del atacante no se encontraba en el hogar.

    La tragedia fue alertada por sus propias víctimas, quienes encontraron la ocasión para huir del lugar y alertaron a Carabineros, quienes se encontraron con la casa vuelta cenizas.

    Del atacante se conoce que tenía 28 años, profesaba la religión evangélica y que no tomaba alcohol ni consumía cigarrillos. Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la fiscalía.

  • Camión destruyó casa en Talcahuano y chofer murió

    Una vivienda en la localidad de Talcahuano, Región del Biobío, resultó completamente destruida ayer, después de que un camión se volcara sobre su estructura.

    El chofer del vehículo habría perdido el control de la máquina, por lo que impactó la casa y luego falleció en el lugar.

    La tragedia obligó a que Carabineros y personal del Samu se presentara en el lugar, y hasta la tarde de ayer no se registraban más lesionados. El chofer del camión tampoco había sido identificado y se investigan las causas del accidente. Hasta el momento, sólo se conoce que el hombre transportaba materiales pesados, principalmente áridos.

  • El TC avaló la legalidad del Acuerdo de Unión Civil

    El Tribunal Constitucional desestimó ayer el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición y estableció que el recién aprobado Acuerdo de Unión Civil (AUC) cumple con todas las exigencias para ser ley de la república, por lo que la legislación que regulariza la convivencia de parejas de todo tipo quedó en condiciones de ser promulgado por el Ejecutivo. El organismo avaló que las materias que se deriven del nuevo estado civil sean discutidas en los tribunales de familia; y que el régimen patrimonial podrá ser liquidado de mutuo acuerdo. Las primeras uniones se podrán realizar seis meses después que la ley se publique en el Diario Oficial.

  • Detienen a cuarto sujeto por los bombazos del año pasado

    La policía detuvo ayer en su domicilio de Puente Alto a Enrique Guzmán Amadeo, de 25 años, sobre quien la fiscalía metropolitana sur sospecha que es uno de los involucrados en al menos dos de los artefactos que explotaron el año pasado en Santiago, entre julio y septiembre. El fiscal Raúl Guzmán comentó a Emol que el detenido habría participado en ataques perpetrados contra dos comisarías, pero tendría relación con Juan Flores, uno de los tres detenidos por la explosión al Subcentro de la estación Escuela Militar de Las Condes, que dejó a 14 heridos. Por ese caso están imputados también Nataly Casanova y Guillermo Durán.

  • Arenas por Imacec de 2%: hay optimismo moderado

    El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió al Índice de Actividad Económica (Imacec) registrado en febrero, el cual llegó al 2%. Señaló que tras la cifra existe un "cauto y moderado optimismo". Agregó que se mantienen las proyecciones del Banco Central, que indican que el crecimiento económico para Chile en 2015 bordeará el 3%, lo que se ve reforzado por el último Imacec.

  • Secundarios solicitaron permiso para marchar

    Estudiantes secundarios agrupados en la Cones solicitaron ayer autorización a la intendencia metropolitana para movilizarse el jueves, en busca de que el Gobierno oiga sus peticiones sobre nuevos proyectos relacionados con la reforma educacional. Así lo señaló el vocero de la agrupación, Ricardo Paredes. Además, anunciaron que se plegarán a la marcha de la Confech el 16 de abril.

  • Más de dos mil trabajadores en huelga de supermercado

    Un aumento de sueldos, bonos de término de conflicto y de ingresos no mensuales, solicita uno de los sindicatos del supermercado Jumbo, como condición para dar fin a la huelga que iniciaron ayer. Se trata de unos dos mil funcionarios de 19 locales. Según consignó Emol, fuentes vinculadas a Cencosud señalaron que los trabajadores habían cortado de forma "unilateral" el diálogo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24