• Bustos y Caval: Luksic pidió a Dávalos en reunión

    Denunciante apuntó a dueño de banco como quien solicitó que el hijo de Bachelet participara en gestión de crédito. El empresario lo negó.

    El denunciante del caso Caval, Sergio Bustos, reveló que fue el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien solicitó que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, asistiera a la reunión en que se gestó el crédito por $6.500 millones para comprar un terreno en Machalí.

    A la salida de la audiencia por la demanda laboral que tiene contra esa compañía, Bustos insistió en que él gestionó ese encuentro para los socios Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de Bachelet. "Luksic le dijo a su secretaria que prefería que fuera su esposo", añadió.

    Sin embargo, Luksic lo desmintió. Aseguró que el intermediario le pidió la reunión con los tres. Agregó que nunca solicitó la asistencia de Dávalos y aclaró que "jamás" se reunió ni comunicó con Bachelet para tratar algo vinculado a Caval.

    Bustos dijo que no conoció a Dávalos y acusó que quien lo contactó para trabajar para Caval, Victorino Arrepol, hacía negocios con un ex funcionario de la Tesorería y falsificó un e-mail del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. En la audiencia se leyó un correo que intercambió con Arrepol en que mencionó como involucrado a alguien llamado "Francisco Vidal".

  • La Moneda rechazó posible amnistía ante crisis política

    El Gobierno apoyó la vía institucional para resolver la crisis por los casos Penta, SQM y Caval, aunque el vocero Álvaro Elizalde y el timonel PS, Osvaldo Andrade, dijeron que eso no implicaría una amnistía para los culpables. Ayer, en tanto, el ex candidato a senador UDI, Pablo Zalaquett, admitió el aportes irregulares de SQM a su campaña.

  • Allende y Escalona ya están en papeleta para liderar al PS

    Isabel Allende y Camilo Escalona inscribieron sus listas para competir en la elección para dirigir al Partido Socialista, que se realizará el 26 de abril. La senadora criticó que a la actual directiva le ha faltado ser más propositiva, y el ex parlamentario apoyó el programa de gobierno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24