• paz en la ciudadLa belleza del ser

    La belleza es un anhelo que todos buscamos. Sin embargo, socialmente nos acercamos a ella a través de la imagen, impresión física que ha sido alimentada por la publicidad, influenciando sobre todo a las mujeres a explotar su vanidad para auto-valorarse, dejando de lado lo más importante: el ser interior, nuestra alma, la que tiene el verdadero poder de irradiar esa belleza. Seamos belleza para darle armonía a nuestra vida y entorno. Aquí algunos consejos:

    1. Ten contacto contigo, tu cuerpo y respiración. Contémplate frente a un espejo durante 21 días durante tres minutos y mírate a los ojos diciendo: " Soy hermoso/a tal y como soy, me acepto y me amo. Agradezco este cuerpo que proyecta la belleza de mi alma".

    2. Revisa tus pensamientos negativos y transfórmalos en positivos. Cada vez que aparece un "ay, pero que soy tonto/a", no se lo permitas a tu mente. Da vuelta ese pensamiento por un decreto positivo: "Soy muy inteligente, sólo me distraí", así permites equivocarte.

    3. Intenta actuar con amor en cada acción o plan que realices. Cada vez que le pones corazón a tus acciones el resultado es belleza.

    4. Explora un arte o talento que tengas escondido, o pendiente. Expresa ahí tus sentimientos y emociones, déjalas salir para liberar bloqueos, penas o rabias, y también alegrías, así permites limpiar pensamientos de baja vibración.

    5. Medita. Intenta todos los días antes de salir a trabajar y después del trabajo sentarte 5 minutos para comenzar en silencio y bien centrado tu día. Busca un espacio de silencio, pon tu espalda bien recta y empieza a respirar largo y profundo, consciente.

    6. Agradece tu día al empezar y al finalizarlo, por todo lo que vendrá, y por todo lo vivido.

  • Prácticas de yoga para purificar el útero

    El centro Yoga Buddhi comenzó abril con algunas novedades. Ximena Arancibia conversó con hoyxhoy y contó más detalles al respecto.

    ¿Qué talleres tienen y en qué consisten?

    El taller sobre Yoga Nidra, una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. Durante la práctica se induce progresivamente el estado de relajación consciente de todas las estructuras del cuepo y mente.

    Además, el de Yoga orgánico, salud para la mujer. Consta de una parte teórica, en donde se presenta el órgano o sistema a trabajar, se reconoce anatómica y fisiológicamente, para luego pasar a una práctica de posturas. En este caso, se estudiará el útero, su anatomía, relaciones y fisiología, para luego realizar una secuencia de posturas restaurativas en donde nos enfocaremos en el reconocimiento, purificación.

    ¿A quién está dirigido y cuál es el valor de cada uno?

    El primero es para todo público desde los 13 años en adelante y cuesta $5.000. Y el segundo está dirigido a mujeres, y tiene un valor de $18.000.

  • Operación Cóndor

    Pedro Chaskel indaga en los "Archivos del Horror" de la dictadura de Stroessner, descubiertos en Paraguay en 1992 y en la documentación de la Operación Cóndor que revela quiénes fueron sus responsables, objetivos, estrategias y asesinatos. El documental "De vida y de muerte. Testimonios de la Operación Cóndor", aborda la operación en cuatro países: Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, y demoró 15 años en su realización y recibió la colaboración del MMDH en la post producción de la cinta.

  • Gabriela Mistral cumple 126 años y se celebra en el GAM

    En el mes del natalicio de Gabriela Mistral, el GAM realizará actividades para conmemorar su cumpleaños 126. En literatura, comenzaron los Encuentros Mistralianos, conversaciones que buscan un diálogo entre expositores y asistentes en un ambiente no especializado. Hoy, Paulina Mellado indaga en Mistral y su relación literaria con escritoras latinoamericanas.

  • Aprender a leer los cuentos de Hans Christian Andersen

    Se inaugura la exposición y charla "Visiones de Andersen" en la Biblioteca de Santiago. La charla trata sobre Hans Christian Andersen, su vida y el reflejo de la misma en sus cuentos, su manifiesto literario, cómo revolucionó la literatura infantil y cómo utilizar los cuentos transversalmente en los colegios. Orientada a padres, bibliotecarios y profesores.

  • Bosques comestibles

    En este taller introductorio se diseñará un bosque comestible basándose en las distintas capas de un bosque, donde cada una entrega alimentos y recursos útiles para la vida. Se enseñarán los beneficios que entregan los bosques revisando su historia, climas y agroforestería, entre otras disciplinas como ecología, agricultura y botánica.

  • Productos naturales de la tierra

    Madretierra Internet es una tienda de productos y servicios naturales y complementos alimenticios. Están presentes en todo Chile pendientes del desarrollo del mercado nacional de complementos alimenticios. Sus productos son potenciados con las materias primas que entrega la Madre Tierra, analizadas según normas internacionales de calidad.

  • Arqueología y arte de Berlín en la charla de Parzinger

    La Embajada Alemana en Chile, la DIBAM y el Goethe-Institut invitan a dos charlas del doctor en antropología, Hermann Parzinger (Pdte. Fundación de Patrimonio Cultural Prusiano), son sobre la "Isla de los Museos", el llamado "Louvre" de Berlín y el "Foro Humboldt", centro cultural del país.

  • "Soporopos": teatro sobre la hija de la dictadura

    La compañía de teatro Reacidos presenta "Soporopos". Luego de que el padre de Marcela se refugiara y su madre fuera detenida en un campo de torturas, es criada por su tía. Su madre, en el encierro, confecciona soporopos, muñecos chicos hechos con tiras de ropa, para regalarle a su hija.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24