• Artista cuenta cómo hace para ser Michael Jackson

    Luego de su aplaudida presentación de 2013 en Chile, "Who's Bad", liderado por Taalib York, regresa al Teatro Caupolicán el 2 de octubre.

    Si hay una persona que puede juzgar con propiedad un show tributo sobre Michael Jackson, probablemente es el productor Frank DiLeo. ¿Por qué? El tipo fue manager de Jackson entre 1980 y 1985. Luego, transformado en su amigo, retomó el trabajo con el "Rey del Pop" en 2009, justo antes del triste final del músico el 25 de junio de ese año.

    Y el veredicto ocurrió en 2013, después de que DiLeo asistiera a una presentación de "Who"s Bad", en la ciudad de Nashville, en Estados Unidos. "¡Michael Jackson estaría orgulloso si hubiese podido verlo!", concluyó. Y como las palabras vuelvan a toda velocidad, no pasó mucho hasta que Taalib York, el intérprete de Jackson en el show, se enteró del cumplido. "Ese fue uno de los días más felices de mi vida. Frank DiLeo conoció muy bien a Michael y sus palabras me hicieron sentir mucho orgullo", cuenta a hoyxhoy al otro lado del teléfono, desde su cada en Brooklyn, en Nueva York.

    Y es precisamente este show (que ya se presentó con éxito en Chile en 2013), el que regresa a nuestro país el sábado 2 de octubre desde las 21 horas en el Teatro Caupolicán.

    Vivir como Michael

    Taalib York explica que para él no es difícil emular los pasos y canciones de Michael Jackson. "Empecé a seguir sus movimientos desde que tenía 7 años. Para mi resulta muy natural interpretarlo", explica. De todas maneras, aclara que él no busca imitar al artista. "Es imposible imitarlo. Tampoco pretendemos hacer covers de él, sino recrear de la manera más fiel posible lo que Michael Jackson hacía en el escenario".

    Entonces, ¿qué significa Michael Jackson para ti, Taalib?

    Michael para mi es equivalente a darlo todo en el escenario y dejar que tu corazón hable a través de la música en el escenario. Creo que para muchas personas Michael significa mucho.

  • "La Comadre Lola" regresa a las tablas locales

    La obra costumbrista debuta mañana en el Teatro Nescafé de las Artes.

    Corría 1985 cuando el dramaturgo Alejandro Sieveking estrena la obra costumbrista "Comadre Lola". Y ahora, en pleno 2015 la obra vuelve, convertida en un clásico del teatro criollo contemporáneo, al Teatro Nescafé de las Artes con presentaciones desde el 24 al 27 de septiembre a las 20.30 horas (excepto domingo, a las 19 horas). Todo a cargo de la compañía "La Originaria".

    Historia

    La obra cuenta la historia de la dueña de una quinta de recreo que intenta salvar su negocio en quiebra en medio de entrañables y pícaras situaciones. "Estoy muy orgulloso de participar en esta obra. Es un trabajo muy entretenido, con personajes complejos que nos han permitido jugar y explorar más este mundo costumbrista chileno", explicó ayer el actor Iñigo Urrutia, uno de los protagonistas del elenco. Otro de los elementos interesantes de esta obra guarda relación con el acompañamiento de una banda en vivo, a cargo de los músicos Eduardo Ardiles, Manuel Nuñez, Andrés Viviani. "Esto nos exige algo más que sólo la actuación. Eso nos enriquece mucho como elenco y nos hace pensar en la realización de cosas más complejas a futuro" agrega Urrutia.

    Quienes deseen asistir a la obra pueden adquirir las entradas en las boleterías del teatro y a través del sistema Ticketek.

  • Luis Miguel es éxito de ventas en sus próximos shows en el país

    El artista mexicano se presentará en Santiago los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Movistar Arena. Al día siguiente se trasladará a Viña de Mar.

    Le dicen "El Sol", a secas. También "El Sol de México", "Micky", e incluso "Luismi". A donde sea que va, Luis Miguel despierta la devoción de sus fanáticos. Chile, obviamente, no es la excepción. En octubre del año pasado el mexicano repletó el Movistar Arena y la Quinta Vergara. Y este 2015, el intérprete de "La chica del bikini azul", quiere repetirse el plato: vuelve a nuestro país para presentarse con una fecha doble en Santiago los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Y "Luismi" va bien encaminado porque la productora Bizarro asegura que el próximo show del mexicano en Santiago es éxito de ventas.

    Viña del Mar

    Ayer, además, se anunció el inicio de la venta de entradas para el tercer show de Luis Miguel en Chile el próximo 2 de diciembre en la Quinta Vergara. La productora RedEyes (que lleva al artista a Viña) detalló que los precios de los tickets varían entre los $30.800 y $220.000 pesos (con recargo de PuntoTicket), precios relativamente similares a los que tendrán sus espectáculos en el recinto capitalino: 23 mil pesos la entrada más barata y 287 mil, el ticket más caro. Ambos con recargo de la ticketera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24