• Escuchar las señales del cuerpo

    Un cuerpo integrado es la búsqueda que realiza Carmen Ibarra en su libro "El cuerpo, mi casa". Ibarra es experta en muchas áreas relacionadas al cuerpo, como instructora de gimnasia pilates, maestra de reiki y profesora de danza, entre otras disciplinas. La especialista detalló a hoyxhoy cómo poder oír el cuerpo.

    ¿Falta conexión con el ser, sus huesos y su piel?

    Absolutamente. Estamos desconectados en todas las áreas. Solo vemos una parte de nuestro cuerpo: la parte productiva. El libro habla a partir del cuerpo, de lo que nos está pasando, de la cantidad de medicamentos que se toman, de la contención de las emociones. A pesar de que es crítico, hay varias propuestas en el libro.

    ¿Qué búsqueda se propone en tu libro?

    Hallar el cuerpo integrado. El sistema en que vivimos hoy no nos ha hecho muy bien porque hay áreas en las que nos empezamos a desintegrar. El cerebro no está separado del cuerpo, hay plena interconexión.

    ¿Cómo se enfrentan enfermedades como diabetes y obesidad?

    Estas son bombas que nos están afectando, generadas por el estrés. Lo que estamos haciendo es aplacar los síntomas y no estamos escuchando las señales del cuerpo. Hay sugerencias como darse un tiempo del día -uno va acumulando emociones en la jornada-, espacios para caminar, para moverse. Buscar algo para que el cuerpo se libere y que la mente descanse. Hay que volver a conectarse con la naturaleza, volver a tener sentido del humor. Todo eso responde a una situación que vivimos como país.

  • Planeta No y disco "Odio"

    La banda nacional Planeta No se presenta esta noche en Club Subterráneo, acompañando a Los Verdaderos Cabrera. La agrupación continuará con la promoción de su último trabajo, el disco "Odio", que mantiene su tradicional sonido de pop rock. Planeta No está conformado por Gonzalo García, Camilo Molina y Juan Pablo Garín, y repasarán este disco que, con sus 10 temas, además es su primer larga duración (LP), que continúa lo que fue su aplaudido EP "Matucana".

  • Nueva versión del evento Weed Love Party en El Clan

    Hoy se celebra una nueva Weed Love Party, esta vez en su "volumen 4". La fiesta alineará con DJ Pipedelic y DJ Bruno Touch, además de Puff Puff Pass en vivo. El evento contará con una exposición y degustación cannábica y será animado por Bufonk. La iniciativa pretende informar y generar espacios para dar a conocer la cultura que hay detrás de esta planta.

  • Catherine Millet da cátedra

    Catherine Millet es una destacada escritora y además es fundadora de la revista francesa Art Press. La destacada crítica de arte conversará con la periodista María Cristina Jurado, en la cátedra abierta impartida por UDP en homenaje a Roberto Bolaño. Millet además ha escrito "La vida sexual de Catherine M." y "Celos: el otro lado de Catherine M".

  • Obra de danza de Guillermo Becar sobre los abusos

    El nuevo montaje del coreógrafo Guillermo Becar se llama "Estadio: la danza contra la tortura" y cuenta con siete mujeres que interpretan roles relacionados con los abusos del régimen militar. El argumento de la obra es la violencia con la que tuvo que convivir la familia del artista. El montaje además tiene varios guiños al Estadio Nacional.

  • Los Meta y Ponga continúan con sus patitas de cueca

    El ciclo "Cuecas en llamas, llaman las cuecas" continúa sus jornadas de música y folclor con Los Meta y Ponga, una agrupación fundada por el cuequero Cristóbal Guerrero. La banda integra lo mejor de la tradición folclórica en su sonido y hoy harán un repaso completo por su producción "Con caldo y papas".

  • Villa Cariño exhibe su cumbia preparando el "18 chico"

    Para continuar con las celebraciones dieciocheras, los integrantes de Villa Cariño se presentarán en un concierto demostrando su mejor repertorio cumbiero tropical. Las entradas se adquieren inscribiéndose en ballantinesrecords.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24