• El gran problema de Lasarte es la zaga azul

    Referentes de la U del 2011 muestran bajos rendimientos especialmente en esa zona: ha recibido 12 goles y evidencia un deficiente trabajo táctico. Los universitarios enfrentan hoy a Cobresal desde las 20:00.

    Los referentes azules, ese núcleo duro de jugadores que siguen en la U y que fue parte fundamental de la Copa Sudamericana el 2011, están en entredicho. El rendimiento, en casos como el de Osvaldo González, José Rojas y Gustavo Lorenzetti, ha sido de irregular a bajo y los mismos protagonistas lo han reconocido. Otros que han vuelto, como Matías Rodríguez y Francisco Castro, presentan niveles discretos.

    Minutos en cancha

    Johnny Herrera y Gustavo Canales, pilares fundamentales en el esquema de Lasarte, suman cartón completo con los 540 minutos en el Apertura. Rocky González, quien suma la misma cantidad, está muy lejos de su brillante nivel en la época de Sampaoli. Los siguen el capitán azul José Rojas con 450 minutos, Gustavo Lorenzetti con 444 minutos y Matías Rodríguez, con 198". Pancho Castro suma testimoniales 23 minutos y Paulo Magalhaes ninguno.

    Bandas en problemas

    La U ha recibido 12 goles en el Apertura. De ellos, la mayoría ha llegado a través de centros desde las bandas, donde ni los laterales ni los defensas centrales han sabido anticiparse. Desde el lado derecho han caído cinco, desde el flanco zurdo cinco más y otros dos por el centro.

    Destaca el preocupante rendimiento de González, quien en seis goles ha fallado en el cierre o ha sido amagado. En uno de ellos, incluso, cometió penal. Matías Rodríguez también suma fallas en un cierre y suma un penal y un autogol. Mientras que por el lado de Suárez y Pepe Rojas también han tenido serias falencias en el anticipo.

    Ante los problemas futbolísticos, Martín Lasarte reconoció que la semana pasada se reunió con los referentes. "Hablamos sobre cómo veían al equipo y cómo podíamos dar vuelta esto", dijo Machete. En ese sentido, el uruguayo agregó que los trabajos buscan "dar mayor seguridad y estructurar las cosas de una forma más simple".

    Benjamín Vidal, quien podría ser una de las soluciones en la retaguardia, fue recordado por Lasarte: "Si tuviéramos que hacer una modificación en la zaga lo haríamos directamente con él".

    Consultado por el crédito con el que cuenta en el club, el DT descartó una renuncia. "Encontramos una buena respuesta de los jugadores. Estoy con energías para darlo vuelta. Le voy a dar hasta que alguien diga que esto no da para más. Si no, va a terminar cuando tenga que terminar", dijo tajante. Además, reveló que tras su lesión en la espalda el DT puso su cargo a disposición: "Ya renuncié acá, pero nadie se enteró. El club en aquel momento no lo aceptó. Estuve enfermo en ese tiempo. Hoy no siento esa necesidad".

    Hoy por la séptima fecha una U necesitada de puntos recibe a Cobresal a las 20:00 en el Nacional. "No venimos los dos de la mejor manera y la victoria nos puede permitir tomar confianza", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24