• Obra "Liceo de niñas"

    Mañana se estrenará el montaje "Liceo de niñas" en el Teatro UC. La obra trata sobre cómo durante una marcha estudiantil en 2015, un profesor se esconde en el laboratorio de un liceo de niñas. Desde los subterráneos del edificio emerge un grupo de alumnas que ha estado oculto desde 1985 sin saber que han pasado ya 30 años. Escrita por Marcelo Leonart y Nona Fernández, el elenco está compuesto por Juan Pablo Fuentes, Francisco Medina, Carmina Riego, Roxana Naranjo y la misma autora.

  • Música en el Bar Óxido

    Mañana, Risky Person, Artificiales y Fail Machine se subirán al escenario del Bar Óxido. Risky Person está compuesto por Pamela Frick (voz principal), Odel Gallardo (guitarra y segunda voz), Raúl Benavente (bajo) y Andrés Soriano (batería), quienes elaboran un sonido cercano al post punk, grunge y noise. La banda se encuentra promocionando su primer LP homónimo, además de grabar recientemente en las sesiones Rubber Tracks de Converse, donde fue una de las 10 bandas seleccionadas.

  • Los secretos de la belleza

    Renata Ruiz es modelo desde los 14 y a los 17 años fue ganadora del segundo lugar de la competencia de modelos más importante del mundo: el Elite Model Look Internacional. Con toda esta experiencia la ahora ex modelo y conductora radial y de TV entrega todos los detalles para crear un estilo propio en Para ser bella (Editorial Planeta). Con un lenguaje muy cercano y de ágil lectura cuenta los secretos de la pasarela y también los que hay que saber para sentirse bien.

  • Una ciudad de muerte

    Una serie de asesinatos en la plácida ciudad de Barcelona quitan el sueño a Arousa, inspector jefe de policía. A medida que va cobrando fuerza la teoría de un asesino en serie, los poderes fácticos de la ciudad conspiran para ocultar la noticia porque perjudica la imagen que desean proyectar del lugar. Esta es la historia que se cuenta en La ciudad plácida, de Jordi Bordas (Editorial Océano), un relato sobre cómo corre el dinero para callar una verdad.

  • Dudas entre la fe y la ciencia

    Martino De Carli recoge en Dos amigas frente al misterio (Ediciones UC) las preguntas y las inquietudes de sus alumnos en el curso "Fe y modelos de racionalidad científica", dictado en la Pontificia Universidad Católica.

    Este recoge estas reflexiones e invita a analizar críticamente sobre algunas dimensiones fundamentales de la vida y propone un diálogo abierto entre fe y ciencia.

  • Escribir sobre el yo verdadero

    "Su humor ácido amenaza la estabilidad hormonal de los imbéciles", aseguró el fallecido escritor Roberto Bolaño sobre Horacio Castellanos Moya, autor de Cuaderno de Tokio (Hueders). En este libro el autor de El asco anota sus deseos, frustraciones y manías, con una escritura sin autocomplacencia, lo que devela a un hombre atormentado por el llamado de la carne y ansioso de mayor reconocimiento.

  • Documental "María Elena" se está proyectando gratis

    Hasta el 30 de septiembre se proyectará, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, el documental "María Elena" (2014) de Rodrigo Lepe. La cinta habla sobre la última ciudad salitrera del mundo, donde son sus propios habitantes los que van formando el relato, los cuales guardan en su memoria historias de su modo de vida en el desierto más seco del planeta.

  • Chini & The Technicians y Altiplánico en Humano Bar

    Las agrupaciones nacionales Chini & The Technicians y Altiplánico se presentarán hoy en vivo, en sesión acústica, en el Humano Bar. Chini & The Technicians lo conforman Roberto González (bases, guitarras, segundas voces) y Chini Ayarza (voz y guitarra), quienes elaboran un sonido con reminiscencias de rock y folk.

  • Charla y mesa redonda sobre memoria indígena

    Hoy es el segundo día del seminario "Diálogos sobre las memorias: cruces temáticos para un país diverso", donde se expondrá sobre memoria indígena, a través de la charla magistral del coordinador académico de la Cátedra Indígena de la U. de Chile, Claudio Millacura, y una mesa redonda.

  • Infalibles se presentará hoy en Viva Rock Latino 2015

    En el marco del Viva Rock Latino 2015, en el Hard Rock Café, se presentará hoy la banda semifinalista en el torneo: Infalibles. Asimismo, este sábado será la final entre Deaveris, SunSet, Rockalipsis Napols, MURFI, Aerovertigo, Fuglar, Karma, Bender Bucowski, Reversa y Maestra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24