• Un avión con 22 militares se estrelló en Ecuador

    El grupo realizaba curso de paracaídas en el Amazonas. Presidente Rafael Correa dijo que todos murieron y solidarizó con las familias.

    Sin sobrevivientes terminó el vuelo de un avión militar que se estrelló en la tarde de ayer en la provincia amazónica de Pastaza, en el oriente de Ecuador. La información fue confirmada por el propio Presidente Rafael Correa, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: "Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FF.AA. Es una tragedia".

    El avión siniestrado, un "Aravá" matrícula E206, transportaba personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas cuando sufrió el accidente a las 14.30 horas local.

    El sitio del siniestro fue localizado en un sitio conocido como Fátima, a 145 kilómetros al suroriente de la capital, Quito. Las causas hasta ayer se desconocían.

    Según informó el Ejército en un comunicado, 19 paracaidistas viajaban en la aeronave, junto a dos pilotos y un mecánico.

    "Recordamos y agradecemos su inmenso valor demostrado en cada operación por la defensa de la patria. La familia militar está de luto", agregó la institución.

    La agencia AP tuvo acceso a la lista de fallecidos y confirmó que entre ellos había un teniente coronel, tres mayores, tres capitanes, dos tenientes y el resto eran sargentos y cabos. El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció anoche que viajaría a la zona del accidente.

    Condolencias

    Una vez conocido el hecho, diferentes autoridades expresaron sus condolencias a la institución y las familias de los fallecidos.

    Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, y la presidenta de la Asamblea Nacional, el equivalente al Congreso, Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo.

    Lo mismo hicieron diferentes embajadas de Ecuador en el resto del planeta, al igual que líderes internacionales.

  • Guardacosta de Argentina hundió a un pesquero chino

    La policía guardacostas de Argentina hundió un buque de bandera china que pescaba ilegalmente en aguas argentinas y detuvo a cuatro de sus tripulantes, que están detenidos. La nave fue detectada frente a Puerto Madryn, a 1.460 km al sur de Buenos Aires. Según la Prefectura Naval, el buque desoyó los avisos e intentó chocar al guardacostas, por lo que se hicieron disparos. El resto de la tripulación escapó a otra nave de bandera china que escoltaba al infractor pero que no intervino en el incidente.

  • Madre Teresa de Calcuta será santificada en septiembre

    El Papa Francisco fijó ayer la fecha de canonización de la madre Teresa de Calcuta, quien será santificada el 4 de septiembre, en la víspera del 19º aniversario de su muerte. La noticia era esperada, luego que en diciembre se certificó un segundo milagro atribuído a la intercesión de la monja, referido a un caso de cáncer. Teresa atendió a miles de enfermos y pobres con la fundación que creó en India.

  • Estados Unidos deja entrar el dólar a Cuba

    El Gobierno de EE.UU. anunció nuevas regulaciones para aumentar el comercio y los viajes a Cuba. Entre ellas está el permiso para usar dólares a los cubanos e instituciones financieras para ciertas transacciones. Las medidas entran hoy en vigencia, cuatro días antes de la visita de Barack Obama a La Habana.

  • Rechazan "inminente" cargo de Lula

    Líderes de la oposición brasileña rechazaron ayer los reportes de prensa que hablaron de que el ex Presidente Luiz Inacio Lula da Silva será designado ministro. Los principales diarios publicaron que la designación de Lula "era inminente". El cargo haría más difícil un procesamiento por corrupción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24