• Manuel Pellegrini rompe con la historia del City

    El empate ante el Dinamo de Kiev permitió que el cuadro inglés acceda por primera vez a los cuartos de final de la Champions.

    Lo importante era clasificar. Luego de un deslucido 0-0 en el Etihad Stadium ante el Dinamo de Kiev, el Manchester City avanzó por primera vez, en sus 136 años de historia, a los cuartos de final de la Champions League.

    El equipo dirigido por Manuel Pellegrini descansó en su victoria por 3-1 en Ucrania en el duelo de ida y ayer jugó con el resultado a su favor. Y es que a pesar de presentarse con su mejor gente, los Citizens no exhibieron el habitual rigor que muestran en sus partidos y se conformaron con el empate sin goles ante los ucranianos.

    Al único que no le avisaron que la igualdad les servía fue a Sergio Agüero. El argentino jugó a gran nivel y, aunque no pudo convertir, fue el mejor del partido y causó peligro en cada intervención. A pesar de esto, la opción más clara la tuvo Jesús Navas al minuto 60, cuando estrelló un derechazo al primer palo. Quien sí tenía claro que les bastaba con el empate fue el portero Joe Hart, quien tuvo, sobre todo en el epílogo del encuentro, algunas tapadas brillantes para evitar que le convirtieran.

    El único punto negativo de la clasificación, fue que tanto Vincent Kompany como Nicolás Otamendi, los centrales titulares del City, debieron ser sustituidos en el primer tiempo por lesión.

    Le gusta la Champions

    Este histórico paso de los de Manchester no hace más que acrecentar la historia del Ingeniero en Champions League. Además de quedar en los anales de los Citizens, el chileno fue el primero en clasificar al Villarreal y al Málaga a este torneo. Como si eso fuera poco, con el Submarino Amarillo llegó a las semifinales y con los blanquiazules alcanzó los cuartos de final.

    "Fue un partido táctico, no quisimos tomar ningún riesgo e intentamos aprovechar el espacio que nos dijeron", dijo un calmado Pellegrini tras el encuentro. "Es un logro muy importante para el club", agregó.

    El sorteo de los cuartos de final se realizará el viernes y el Ingeniero aseguró que, dependiendo del rival que les toque, analizará si varía a un estilo de juego más ofensivo. "Somos un equipo que, normalmente, anota. Pero en estas etapas de eliminación directa es importante saber jugar tácticamente. Vamos a ver que tan lejos llegamos", cerró the Charming Man.

  • Luis Enrique: "El partido ante Arsenal no es para relajarse"

    Luego de la victoria por 2-0 que obtuvo el Barcelona ante el Arsenal en Londres en el partido de ida, la revancha de hoy a las 16:45, para muchos, no es más que un mero trámite. Sin embargo, el técnico culé, Luis Enrique, hizo un llamado a no confiarse. "No es un partido para que alguien se pueda relajar. Tendremos que hacer un partido serio y ser mejores que Arsenal a través del juego, que va a tener su dificultad. En la Champions, para poder superar las eliminatorias, necesitas dos grandes partidos", aseguró.

  • Guardiola envalentonó a Vidal para la revancha ante la Juve

    A las 16:45, el Bayern Munich recibirá a la Juventus por la revancha de los octavos de final de la Champions. El duelo de ida terminó en un empate a 2, por lo que eliminatoria sigue abierta para cualquiera. Por lo mismo, Pep Guardiola sabe que, para avanzar, necesita a Arturo Vidal en su mejor forma. "Tiene mucha experiencia y no tiene miedo. Es un jugador importante para nosotros", dijo sobre el chileno, quien volverá a enfrentar a su ex club.

  • Karim Benzema defendió su profesionalidad

    El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió el 27 de febrero, recurrió ayer a las redes sociales para responder a las críticas que ha recibido tras el "Caso Valbuena". "Doce temporadas que soy profesional: 541 partidos jugados, 0 tarjetas rojas, 11 tarjetas amarillas. ¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad?", escribió.

  • El Atlético de Madrid avanzó por penales

    Un 0-0 en ambos partidos de la llave entre Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven obligó a definir al ganador por penales. Allí, el equipo de Diego Simeone se impuso dramáticamente por 8-7. Juanfran convirtió el penal del triunfo para los Colchoneros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24