• Cómo lograr ciclistas con más cultura y civilizados

    el día de katherine

    Desde la semana pasada que ya podemos decir que estamos todos. En Santiago, digo. Que es cuando están todas las escuelas, colegios activos y empieza la U.

    Bueno, como era de esperar los tacos en las calles se hacen insufribles y las vacaciones o el relajo se acaban con el primer bocinazo a las 7 de la mañana, cuando no arrancas altiro al cambio de la luz roja a la verde.

    Por eso, de lo que quiero hablar es que tenemos que hacernos cargo entre todos de hacer cambios que ayuden a mejorar la calidad de vida.

    Todos saben que soy hincha de la bicicleta, pero algo tan bueno como irse a la oficina a trabajar en bici se está transformando también en un estrés, ya que aún no logramos terminar de hacer buenas pistas de bicicletas y he visto que hay muchos que se transformaron en ciclistas rabiosos -que pasan por tu lado como si fueran los únicos.

    El problema es que a algunos les da miedo andar en bicicleta, porque no se sienten seguros de andar en lugares en los que un auto te puede atropellar porque no hay ciclovías habilitadas.

    ¿Han ido el Cerro San Cristóbal últimamente? Es impresionante la cantidad de gente que ocupa sus subidas y paseos en bicicleta, lo que da gusto. Pero también ahí hay algunos que no toman en cuenta que es un lugar de recreación y bajan a altas velocidades el cerro sin consideración alguna por las familias que andan con niños y en modo "relajo".

    Este es un llamado para que nos apuremos y no sólo hagamos la mejor inversión, que es generar la infraestructura adecuada para que todos tengamos la voluntad y las ganas de tener la bicicleta como nuestro principal medio de transporte. También es un llamado a ir creando una cultura de respeto y por ciertas normas de convivencia cuando andamos en el mejor vehículo que se haya inventado.

    Me parece que tenemos que incentivar y también educar sobre el compartir los espacios públicos para que sea de verdad algo que queramos hacer y que mejore nuestra calidad de vida, porque si no es como pedirle a las personas que no ensucien mientras no se instalan basureros.

    El beneficio de la bicicleta es medioambiental, económico, físico y mental. Ojalá las empresas y el Gobierno logren fomentar su uso como en Francia, en donde los trabajadores reciben dinero por llegar a la oficina en bicicleta, o como en Noruega donde están planificando carreteras para bicicletas.

    ¡Para allá tenemos que ir!

  • S7 y S7 edge tendrán 20% más de batería

    Los nuevos celulares inteligentes de Samsung se podrán conectar con una nueva cámara de fotos que toma capturas en 360°.

    Anoche se lanzaron en Chile los nuevos ejemplares de la línea Galaxy de Samsung. Su principales cambios van de la mano de la energía. Los S7 y S7 edge cuentan con un 20% más de batería que sus precedesores y, además, tienen una tecnología que permitirá cargarlos más rápido.

    Otra de las novedades que traen estos smartphones son su diseño, ya que vendrán en color negro, dorado y plateado. Además, los móviles tienen curvas laterales y se ha aumentado su resistencia contra el agua y el polvo. Otra innovación de la marca es que sus celulares se podrán conectar con el reloj inteligente Gear S2 y los lentes Gear VR para "viajar" por el mundo a través de la realidad virtual.

    Estos dispositivos comenzarán su preventa el viernes 18 de marzo y será a través de los sitios web de la tienda Samsung y de los principales retails, las ventas en tiendas comenzarían el 30 del mismo mes.

    "Con la llegada de estos icónicos dispositivos a Chile, buscamos entregarle a nuestros usuarios la última experiencia en tecnología móvil, aprovechando las múltiples mejoras que trae consigo el Galaxy S7 y S7 edge y todo el ecosistema que lo envuelve" afirmó Luis Garcés, vicepresidente de Samsung Electronics Chile.

    El valor de los equipos será de $649.990 para el S7 y de $739.990 para el S7 edge.

    Otro lanzamiento

    En mayo de este año saldrá a la venta la cámara Gear 360°. El dispositivo permite desarrollar contenidos en 360 grados, tiene dos lentes ojo de pez con 15 MP para hacer videos en alta resolución además de imágenes estáticas de 30 MP. La cámara es compatible con otros dispositivos de la misma marca lo que permitirá visualizar lo que se graba y fotografía, para tener la opción de compartir la información en redes sociales.

  • Videojuegos pueden mejorar capacidades intelectuales

    Según los investigadores en la Universidad de Columbia, los niños pequeños que juegan videojuegos son propensos a desarrollar mejores habilidades intelectuales y sociales que los que no lo hacen. El estudio fue realizado en la Escuela de Mailman de Salud Pública de Nueva York a miles de niños europeos de 6 a 11 años. A través del cuestionario, hecho mediante una herramienta interactiva, se encontró que el uso de videojuegos aumentó 1.75 veces la probabilidad de alto funcionamiento intelectual.

  • Japón: sensor detecta virus en cinco minutos

    El gigante tecnológico Toshiba y la Universidad de Osaka han desarrollado un sensor que detecta virus infecciosos en sólo 5 minutos, alrededor de un 1% del tiempo requerido por los métodos actuales. Hoy es necesario recurrir a una ampliación de genes, proceso que tarda cerca de ocho horas. La compañía y la institución trabajan para comercializar el sistema en 2017.

  • WhatsApp incrementará su seguridad

    WhatsApp está por añadir video chats encriptados para que nadie pueda espiar a los usuarios.

    Muchas de las grandes firmas de Silicon Valley, entre ellas, Google, Facebook y Snapchat, están buscando crear sistemas inviolables, protecciones que se hacen en el despertar de una disputa de alto perfil entre Apple y el FBI.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24