• Sierra respondió con dureza a las críticas de Mosa

    En la previa del duelo ante Mineiro por la Copa, el DT dijo que "es fácil opinar con el resultado puesto".

    Hoy, a las 21:45 de Chile, José Luis Sierra encarará uno de sus desafíos más grandes desde que asumió la dirección técnica de Colo Colo. Y es que en caso de vencer a Atlético Mineiro, el Cacique llegará a la cima del Grupo 5 de Copa Libertadores y dejará prácticamente asegurado su paso a los octavos de final del certamen, instancia a la que no accede desde el 2007.

    Sin embargo, el partido no es lo único que ronda en la mente del Coto. El entrenador, en conversación con Radio Cooperativa, se dio tiempo para responder al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien criticó duramente el desempeño de los albos en la caída del domingo ante San Marcos de Arica. "Es fácil opinar con el resultado puesto. Uno debe tomar decisiones y a la luz del resultado puede ser positivo o negativo", dijo el entrenador, a quien su jefe le recriminó públicamente el hecho de poner un equipo alternativo ante los nortinos.

    "Podían haber jugado todos pero corriendo riesgos de perder a varios. Lo mejor era rotar. Cuando las cosas no resultan, es fácil ser blanco de las críticas. Si hubiésemos ganado hubieran dicho que resultó la rotación", se defendió. En lo que sí estuvieron de acuerdo Sierra y Mosa, fue en que la expulsión de Jaime Valdés ante San Marcos fue exagerada. "Me parece que se zanjaba bien con una amarilla. ¿Apelación? No sé si habrá asidero, pero esperamos que sí", señaló el DT.

    A mantener el estilo

    Volviendo al desafío de hoy, Sierra aseguró que su equipo intentará mantener su estilo de juego. "Siempre he creído que se pueden modificar algunas cosas, pero se debe mantener la esencia, y en ese sentido, la idea es no cambiar mucho la forma de jugar. Obviamente debemos adaptarnos a un estadio distinto, con un público en contra, pero si logramos sustraernos de eso, seremos el equipo que somos habitualmente", señaló. Sobre la formación, el Coto no quiso dar mayores luces y dijo que esperará hasta el último minuto para ver si incluye a Matías Zaldivia y a Valdés.

  • Chupete: "Me retiré por lo sucedido con Colo Colo"

    Por supuesto despido injustificado, Humberto Suazo exige una indemnización de $815 millones que Blanco y Negro le niega.

    Ayer se celebró una audiencia por el juicio laboral que mantiene Humberto Suazo en contra de Blanco y Negro por supuesto despido injustificado en el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago. Sin embargo, como la mayoría de los testigos del caso se encuentran en Brasil, se programó una nueva audiencia para el 18 de abril.

    Quien, obviamente, sí compareció, fue el propio Chupete. El ex seleccionado aseguró que, luego de su salida del club, "quedé muy dolido. Creo que mi despido no fue de la manera adecuada y eso llevó a que equipos de otros lados, del extranjero, no pudieran (negociar) conmigo, por el hecho de que como jugador me podían llevar, pero como persona, dudaban por el problema con Colo Colo".

    Por lo mismo, el ex delantero afirmó que "me retiré del fútbol por lo sucedido con Colo Colo", y exige una indemnización de $815 millones.

    Por su parte, el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, dijo que "Suazo está pidiendo cosas que no corresponden". Además, señaló que parte del cuerpo técnico de José Luis Sierra declarará como testigos del caso y no descartó que el propio entrenador también lo haga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24